WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De no creer

La autora de un libro llamado “Cómo asesinar a tu esposo” mató a su marido

Nancy Crampton Brophy escribió la novela romántica en 2011. Siete años después terminaría con la vida de Daniel Brophy, su pareja y un reconocido chef de Portland.

Podría ser el argumento de una película de suspenso, de esas que, como si fuesen muñecas rusas, las pistas se esconden hasta el final inesperado y casi siempre impactante. Pero no: no es ficción sino, como muchas veces ocurre, una insólita trama de la vida real. La autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” -protagonista principal de esta trama- fue declarada ayer culpable de matar, precisamente, a su esposo.

Concretamente, en el juicio -realizado en Estados Unidos- el jurado deliberó el veredicto en ocho horas y concluyó que Nancy Crampton Brophy (71) asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy (63). Escritora de una saga en inglés llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien”, Nancy negó en todo momento la acusación.

Registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen, ella afirmó durante el juicio que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras. Además, dijo que el arma que está desaparecida y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela.

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. El fiscal Shawn Overstreet aseguró que la autora tramó el asesinato del marido: “No solo por el dinero -dijo durante el juicio-. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”.

Ante el jurado, Nancy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto -dijo la autora-. Te preguntaría dónde está la motivación… Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”.

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua, la sentencia aún no fue anunciada. El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, aborda métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada. Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y cuyo uso requiere cierta habilidad”. En su libro, la autora llega a poner: “Lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí”.

Brophy falleció mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland. Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah.

La asesina era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la utilizada para matar a su esposo. Además, se la pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte. La policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy. Los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

Los abogados defensores -que apelarán el fallo- afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy y dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophy en un robo que salió mal.

Crampton Brophy testificó durante el juicio que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio y profesaba, claro, un deseo por evitar ser descubierta.

Como en “Bajos instintos”

Aunque con diferencias, el caso de Crampton Brophy recuerda a la película “Bajos Instintos”. En ella, Sharon Stone hacía de Catherine Tramell, una exitosa escritora de novelas de intriga acusada de ser, como sus personajes, una asesina despiadada.

Fuente: El Día

Lo más leído