WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló su dt

Sportivo Bahiense vuelve a Primera tras 35 años: “La comunión entre jóvenes y experimentados fue vital”

Miguel Loffredo festejó el hito histórico que logró el club. “Ojalá pueda dirigir al equipo en Primera”, se esperanzó “El Colo”.

Sportivo Bahiense hizo historia anoche en el marco de la final por el torneo de Segunda División del básquet local, logrando el tan ansiado ascenso luego de 35 años de intentar sin éxito lo obtenido al imponerse a San Lorenzo en el quinto juego.

Miguel Loffredo es el entrenador del plantel y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, describió sus sensaciones, con la euforia a flor de piel: “Llegué al club en 2019, después de que se perdiera una final contra Pacífico y con el objetivo de hacer un trabajo de transición, con chicos del club”.

“Ese año llegamos a semifinales, con la desgracia de que nos tocó Bahía Basket. Luego, la dirigencia se planteó el objetivo del ascenso. Se armó un muy buen plantel, pero llegó la pandemia que hizo que se desarme, más allá de que pudimos sostener a Cristian Miguel que excede la categoría”, resaltó Loffredo.

Y añadió: “La convivencia entre mayores y jóvenes fue clave. Ayer el golpe de nocaut lo dieron dos chicos como Ayala y García y eso nos pone muy contentos porque cada cual entiende su rol”.

“El club cumplió hace poco 93 años y esto que se consiguió anoche viene a coronar un buen presente porque mucha gente acompañó todo el año. Ojalá pueda continuar en la institución en Primera”, finalizó “El Colo”.

Lo más leído