WhatsApp de Publicidad
Seguinos

denuncia por abuso

Villa podría quedar detenido tras la pericia psiquiátrica de su expareja

Fue recibida por un grupo de especialistas que escucharon su relato y determinarán si el mismo es veraz.

El viernes fue una jornada importante en la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual, ya que se realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación. Los resultados de esa pericia determinarían que ella no miente y el lunes la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.

Además, en virtud de los resultados, la semana que viene se fijaría un examen psiquiátrico para el acusado.

De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.

Ayer, fue recibida por un grupo de especialistas que escucharon su relato y determinarán si el mismo es veraz. Los profesionales le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.

Durante el viernes, por otra parte, se esperaba la presentación de la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Sin embargo, esto ultimo quedó trunco. Es que la doctora se excusó diciendo que estaba en otra provincia (en Mendoza) y que no podía concurrir. Cuando le solicitaron que prendiera su computadora y encendiera el Zoom para testimoniar por videoconferencia, indicó que se sentía mal.

Mientras se aguarda la disponibilidad de la doctora, los investigadores siguen acumulando medidas de pruebas en el expediente. Las más importantes, más allá del testimonio de la víctima, tienen que ver con lo que contaron algunos de sus allegados, donde confirmaron que ellos vieron golpes en el cuerpo de la mujer. Lo mismo con la palabra de una amiga, identificada como A., que fue a asistir a la joven esa noche del 26 de junio al country.

Otras de las pruebas que forman parte de la causa son las fotos de los golpes y los videos aportados por la denunciante en los que se ve una conversación con Villa. Allí, el futbolista le pide disculpas por lo acontecido la noche del abuso y le reconoce que estaba alcoholizado.

Fuente: Infobae

Lo más leído