WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el abogado de la victima hablo con la brujula

“Deberían pedir la prisión preventiva para Villa”

Castillo agregó que el jugador colombiano “tiene una prohibición de salida del país”.

El abogado Roberto Castillo, quien representa a la pareja del futbolista Sebastián Villa en su acusación por abuso sexual, aseguró que existen elementos suficientes para que se solicite la prisión preventiva al jugador de Boca.

“Él no tiene arraigo de calidad. Está en el país porque un club lo contrató, y en un relevamiento que hice de sus declaraciones, todo el tiempo manifestaba que quería irse. Si se va la única pérdida es económica y si a eso le sumamos el entorpecimiento del proceso, tenemos los riesgos procesales acreditados para que se dicte una prisión preventiva”, manifestó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Castillo agregó que el jugador colombiano “tiene una prohibición de salida del país, pero también entiendo que hay cierta debilidad en nuestras fronteras, por eso estoy convencido de que la Fiscalía pida la prisión preventiva y como particulares damnificados vamos a acompañar y después quedamos en las manos del juez”.

Los hechos por los que se busca procesar al jugador de Boca ocurrieron el 26 de junio del año pasado y la denuncia se presentó el viernes pasado. El abogado detalló que la víctima manifestó que sufrió lesiones físicas y psicológicas, tras aquel evento y que se decidió a denunciar tras un difícil proceso.

Castillo agregó que a la mujer se le hará una pericia psiquiátrica y que también cuentan con la declaración de una ginecóloga que la atendió tras la agresión y que en ese momento le recomendó denunciar tras constatar las lesiones.

“Lo que se hizo el día de hoy es diligenciar un oficio para que se lo notifique, previo a la imputación”, explicó y adelantó que de llegarse hasta el fin de este proceso la condena contra Villa sería de cumplimiento efectivo.

Sobre la forma en que Boca está manejando el tema, Castillo aclaró que “no tenía en mente ni le interesaba” que el equipo jugaba al otro día. “Boca es un intuición que protege a su empelado, entonces lo resguarda porque perderlo es perder mucho dinero, entonces si eso es empático con la víctima quizás no, es verdad que no se quebró el principio de inocencia de él”, puntualizó.

“Estamos analizando si le cursamos alguna clase de intimación al club ya que ellos dicen que para activar al protocolo la víctima tiene que tocar a sus puertas a pesar de que sea de conocimiento público, según lo que quiera la víctima vamos a actuar en consecuencia”, dijo.

Castillo detalló que ahora la víctima está mucho más contenida, porque esa situación la vivió inicialmente sola, “le daba vergüenza contarle a la gente y se sentía sucia”, por lo que entró en una etapa de depresión.

Polémico cumpleaños

Las novedades que se producen en relación con la denuncia en su contra, tomaron a Villa en medio de su cumpleaños, que celebró tanto él como Boca en las redes sociales.

El club publicó en Instagram una breve felicitación al jugador y él compartió una foto con su madre en la misma red social donde dice: “Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?”

Lo más leído