WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Para comprar cubiertos para un comedor tenemos que pedir tres presupuestos”, lamentó la titular del Consejo Escolar

Escuchá el descargo de Lorena Misevich.

Lorena Misevich, titular del Consejo Escolar, conversó esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto de algunas demoras en la finalización de obras que se vienen llevando adelante en escuelas locales. 

“El dinero que llegó es de las 16 obras de gas, de las cuales faltaban terminar 12 y en las que se sigue trabajando ahora. Con respecto a la caldera de Secundaria 13 –por mensaje en el contestador de la emisora– ya está arreglada, hay una sola parte que faltaba en el último piso y era un problema con unas plaquetas que están solucionadas, pero había que hacer una cobertura para que no filtre agua”, apuntó.

Y agregó: “Para la del barrio 5 de Abril, supongo que en la Primaria 45, se detectaron algunos problemas de calefactores que se volvieron a apagar, hicimos la solicitud de compra para cambiarlos, porque no tienen una vida tan prolongada como en el hogar”.

Luego, a modo de análisis, la docente lamentó la burocracia que pondera a la hora de realizar todo tipo de trámites en el ámbito escolar provincial. “Si tenemos que comprar cubiertos para un comedor tenemos que pedir tres presupuestos, elevarlos y esperar una respuesta. Ni siquiera podemos comprar a proveedores que no sean de provincia”.

“Cuando estaba en la escuela y más ahora que estoy en el Consejo Escolar, pido una descentralización de estos temas, porque un adulto puede esperar pero los chicos no”. 

Lo más leído