Seguinos

Noticias B

Murió de tristeza después de que lo estafaran por US$650 mil con el cuento del tío

Recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su hermana.

Un hombre de 90 años murió en el barrio porteño de Belgrano horas después de haber sido víctima de un robo con la modalidad "cuento del tío", con el que dos ladrones le vaciaron las cajas de seguridad y le sacaron 650 mil dólares.

Según sostuvo la familia de la víctima, "murió de tristeza" al darse cuenta de la estafa.

El anciano se llamaba Ernesto y vivía solo en un departamento. Recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su hermana y le avisó que iba a enviarle un remis a su casa para llevarlo al banco a vaciar las cajas de seguridad. Según el relato, le dijo que necesitaban cambiar los dólares que tenía porque eran "de cara chica" e iban a perder todo su valor. Un engaño conocido en los últimos tiempos.

Por la casa del hombre pasaron dos personas que simularon ser asistentes de su hermana. Lo subieron a un coche y lo acompañaron a retirar dinero de una caja de seguridad.

El hombre entró solo a su caja, la vació por completo y entregó todo el dinero retirado a los delincuentes en un bolso. Cuando estaban saliendo del lugar, los estafadores le preguntaron si tenía más plata en otro banco y la víctima contestó que sí. Fue así que visitaron en total dos bancos.

Para completar el robo, los ladrones dieron una recorrida de más de media hora para simular que estaban haciendo unos trámites, dejaron al hombre en una esquina de Caballito y le prometieron volver en media hora con los nuevos billetes, los de cara grande. Lo dejaron sin su teléfono celular. Nada más se supo de ellos.

Una hora después, el hombre abandonado logró comunicarse con su hermana para avisarle que nadie había pasado. Ahí cayó en cuenta de que había sido víctima de una estafa. Ernesto murió unas horas más tarde.

Fuente: Clarín

Más Leídas