WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del Director de la Región Sanitaria

Núñez Fariña: “La segunda dosis de refuerzo es para aumentar la eficacia de la vacuna”

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación para evitar la internación o los fallecimientos en caso de contagio.

El anuncio de la aplicación libre para mayores de 18 años de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus es una medida para aumentar la eficacia de la inmunización, aseguró el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

“Bajar la edad permite poder mejorar la efectividad de la vacuna. En cada etapa que hemos pasado de esta pandemia se ha buscado mejorar la inmunidad y la eficacia”, dijo en comunicación con La Brújula 24.

Este viernes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que se liberó la segunda dosis de refuerzo para todos lo mayores de 18 años, quienes sin necesidad de turno pueden darse esta nueva inyección, que hasta ahora se había reservado para personas de riesgo, docentes y policías.

Agregó que también se espera que “mucha gente salga a vacunarse, como pasa cuando hemos hecho en otras etapas que se genera mucho interés”.

“En nuestra región teníamos un solo paciente en terapia el día de hoy y si bien hay un incremento en la circulación del virus, no se ve en la internación ni en muertes. Hace un año, en la segunda ola, estábamos con un promedio de unas cinco muertes por día”, concluyó.

En Bahía este fin de semana habrá vacunación itinerante en el Shopping de 14 a 20. En la ciudad se han aplicado ya un total de 713.124 vacunas, entre todas las dosis.

Lo más leído