WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sufrió lesiones leves

Un camionero quiso esquivar un piquete y cayó al río en Neuquén

El camionero quiso frenar para evitar una fila de vehículos, pero se cayó del puente y terminó en el agua; solo sufrió heridas leves.

Un camión de carga que transitaba ayer entre Cipolletti y Neuquén cayó al río Neuquén  luego de que su conductor diera un volantazo para evitar chocar contra una fila de vehículos que se había formado sobre el Tercer Puente, la única conexión habilitada entre las dos ciudades, a partir de un piquete del Frente Popular Darío Santillán. El camionero solo sufrió heridas leves y se trepó a la cabina semisumergida del vehículo para esperar por un rescate.

Este miércoles por la tarde, la circulación entre la capital neuquina y Cipolletti, en la provincia de Río Negro, era caótica. Por un corte piquetero, se interrumpió el paso a través de los dos puentes carreteros que unen ambas ciudades, a escasos seis kilómetros de distancia, pero separadas por el río Neuquén. Por eso, los autos fueron redirigidos al Tercer Puente, la única vía alternativa para cruzar.

El camión de carga circulaba desde la ciudad rionegrina hacia Neuquén a las 14, pero su conductor no advirtió la fila de vehículos que se había formado sobre esa estructura, ya que todo el tránsito interprovincial se concentraba en un único puente. Notó el embotellamiento demasiado tarde e intentó dar un volantazo para evitar un choque, pero el camión terminó por cruzar de carril y derrumbar los cercos de contención y una valla metálica. Con un sonido estrepitoso, cayó al agua.

El camionero fue rescatado en kayak
El camionero fue rescatado en kayak

Los testigos del accidente aseguraron que el conductor pudo salir del camión por sus propios medios y trepó a la cabina semisumergida del vehículo mientras aguardaba por un rescate. Finalmente, lograron asistirlo en un kayak y constataron que solo había sufrido heridas leves.

En el lugar intervino personal de Policía de Río Negro y de Neuquén, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y Bomberos de la Policía. Según se informó desde Vialidad Nacional, se decidió clausurar el tránsito sobre el Tercer Puente hasta terminar los peritajes para comprobar que el accidente no haya causado daños graves en la estructura. A las 17 se reanudó la circulación.

Los automovilistas que transitaban por el lugar quedaron conmocionados con el accidente y, durante casi una hora, acompañaron desde arriba al conductor del camión, que aguardaba parado sobre la cabina mientras su carga de zapatillas, indumentaria, herramientas y otros productos que transportaba se alejaban flotando por las aguas verdosas del río.

Según informaron desde el SIEN a LMNeuquén, el conductor fue rescatado cerca de las 15 y trasladado al Hospital Provincial Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén, para ser evaluado.

Fuente: La Nación

Lo más leído