WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Marcha Federal Piquetera

“Es contra la forma que tiene el Estado para oprimir a los trabajadores”

Lo dijo en La Brújula 24 Yamila González, del Polo Obrero Tendencia. “Ni los que están en blanco llegan a cubrir la canasta básica”.

Yamila González, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto de la protesta “por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”, que inició este martes y que finalizará el jueves con un acto en Plaza de Mayo.

La representante del Polo Obrero Tendencia dijo que “nosotros como organización de desocupados planteamos que esta marcha tiene que ser también de los trabajadores ocupados, que en estos momentos están viviendo la misma crisis”.

“Hoy los trabajadores que están en blanco o formales no llegan a ganar el costo de la canasta familiar, que en Bahía supera los 100 mil pesos”, apuntó.

Y agregó en relación a la movilización: “Desde aquí salen otras agrupaciones, el Polo Obrero Tendencia no. Van a viajar compañeros de Tucumán y Salta, que son las zonas más afectadas del norte. La única manera de combatir la crisis es con organización”.

“Yo no voy por cuestiones personales. Muchas compañeras somos madres, trabajamos en changas. No es que un desocupado lo único que quiere es cobrar un plan, como muchas veces lo quieren hacer ver, somos gente que se organiza para combatir la crisis”.

“Lo vemos a diario cuando llevamos a nuestros chicos a la escuela que se cae a pedazos. No es contra el Gobierno la marcha, es contra la manera que tiene el Estado de oprimir a los trabajadores”, sintetizó.

Lo más leído