WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Exclusivo

El nexo bahiense con la peligrosa “banda de los Rolex”

Se trata de una organización criminal vinculada a una serie de robos a joyerías de Buenos Aires. Hubo allanamientos en la ciudad y un arresto. Los detalles.

A fines de febrero del corriente año, irrumpía con fuerza en distintos medios de comunicación nacionales la que fuera denominada como la “banda de los Rolex”.

En concreto, luego de una serie de allanamientos, la Policía Federal Argentina detuvo a cinco sospechosos de integrar la organización criminal que protagonizó el robo a una popular joyería del Patio Bullrich.

Tres meses antes, estiman, se habían alzado con un millonario botín de otro comercio.

Una crónica al respecto publicada por el diario La Nación relata que Facundo Ortiz Tirabassi, alias Jota, era quien habría tomado la voz de mando desde la detención del líder de la banda, Mariano José Zambrano, alias el Rubio, ocurrida en enero pasado.

Los otros apresados tenían diferentes roles: la inteligencia previa a los robos y la logística vehicular para trasladarse los días de los golpes. En los procedimientos, la policía secuestró relojes, la ropa utilizada por los ladrones y varios automóviles: un Audi A-3, un Citroën C4, un Audi A6, Toyota Corolla y un Volkswagen Golf, entre otros.

El nexo bahiense

En las últimas horas la Policía Federal llevó adelante un procedimiento en la cárcel de Villa Floresta, lugar donde fue requisada la celda de un peligroso delincuente llamado Juan Ignacio Crucianelli. El joven, preso por varios hechos cometidos en la ciudad, está sospechado de brindar información y logística a la “banda de los Rolex”.

Es hijo de Fabio Crucianelli, otro sujeto con grueso prontuario delictivo, actualmente detenido por liderar la banda “Rápidos y furiosos”, organización dedicada al robo de autos de alta gama y sospechado de ser testaferro del empresario mediático Suris.

Según pudo averiguar la redacción de LA BRÚJULA 24, secuestraron teléfonos que son de interés para la causa, los cuales ya fueron remitidos por la policía al juzgado porteño. Además, arrestaron en un domicilio de calle Brown al 700 a Néstor Sebastián Pérez, otro criminal con un prontuario importante.

La jueza que ordenó los operativos es María Alejandra Provítola, del Juzgado Criminal N°3.

Lo más leído