WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pelea entre alberto y cristina

“El peronismo debate sus turbulencias a cielo abierto”, sostuvo Gabriel Katopodis

En diálogo con La Brújula 24 y en el marco de una recorrida por la región, el ministro lanzó una dura crítica: “El gobierno anterior hizo de la obra de la autopista de El Cholo un monumento a la desidia”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 en el marco de la recorrida que lleva adelante por distintos distritos de la región —incluyó ayer un paso por Bahía Blanca— y analizó la fractura interna que se registra dentro del espacio político que integra, con cruces de declaraciones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Particularmente, me concentro en mi trabajo, sabemos que las turbulencias internas son parte de las diferencias que se hacen públicas porque el peronismo debate a cara descubierta, a cielo abierto y de cara a la militancia. Ya iremos encontrando los acuerdos y consensos para encarar este año que es de gestión”, consideró Katopodis, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, se enfocó en lo que implica su visita a la ciudad y la zona: “Tenemos muchas obras que se están ejecutando, visitamos la autopista El Cholo con un avance de casi el 40%. También recorrimos el tramo entre Bahía y Tornquist, la doble calzada de la Ruta 33 que va a muy buen ritmo y la etapa que va hacia Pigüé está en proyecto, esperando licitar durante el resto del año. Y repasamos las obras locales junto con el Intendente, que tienen que ver con pavimento, agua y más de siete mil personas que se conectaron a la red de cloaca”.

“Se avanzó con la construcción de un centro de salud y trabajos en el aspecto lumínico. Se analizó la situación puntual del Barrio Patagonia, donde concejales del Frente de Todos y el municipio consideran que se debe avanzar en tal sentido. Cada comuna tiene una asignación presupuestaria por población, lo que le da transparencia al monto, el cual es usado para establecer prioridades. En Bahía Blanca terminaron los proyectos en agenda y ahora se están firmando nuevas iniciativas, porque la idea también es poder poner en valor una avenida de la ciudad”, añadió el funcionario nacional.

Luego, evaluó una controversia que lleva años y encendió críticas al gobierno anterior: “Sabemos de la problemática del agua, que es un tema que aqueja a la Provincia, pero que muchas veces las obras son financiadas con recursos nacionales. Lo importante es que en Bahía Blanca hay obra pública, así que seguiremos impulsando proyectos. El caso del Cholo fue un monumento a la desidia, el gobierno anterior lo anunció con un proyecto inviable y cuando asumimos tuvimos que rehacer ese 10% en el que solo habían avanzado. En mi primera visita solo veía yuyos y abandono, ahora la obra avanza porque no nos quedamos en palabras, se observan los hechos”.

“Hemos generado 400 mil puestos de trabajo, que Bahía Blanca tenga obras pese a que es gobernada por un intendente de otro signo político es lo que importa, coordinando con referentes como Marcelo Feliú y Federico Susbielles, además de los concejales del Frente de Todos. Bahía Blanca es un polo productivo central por su corredor con Rosario, la cobertura vial prepara a la ciudad para los próximos 30 años. Se trata de una ciudad cabecera de toda una región”, concluyó Katopodis.

Lo más leído