WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante villa mitre

Olimpo vende tickets solo a socios, pero pueden comprar más de uno por persona

Walter Bertotto, referente regional de Aprevide, brindó detalles del operativo para el partido del domingo a las 15:30 en el Carminatti. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias”, confirmó.

Este domingo, Olimpo y Villa Mitre vuelven a verse las caras por el Torneo Federal A. El cotejo está programado para las 15:30 en el estadio Roberto Carminatti y la expectativa va creciendo, porque además ambos son animadores del certamen.

Será el primero que no se dispute a puertas cerradas, tras la pandemia y el lamentable saldo que dejó la previa del cotejo del 9 de febrero, donde Emanuel Castillo fue asesinado por Lucas Schwaner. Walter Bertotto, Director de Zona Sur del Aprevide, conversó con LA BRÚJULA 24 para dar detalles organizativos del evento deportivo.

“El clásico se va a jugar tomando todas las precauciones, con los preparativos que corresponden en cuanto a la prevención de incidentes como en cualquier otro partido. Hay un trabajo en conjunto con los clubes y la Policía para que todo salga lo mejor posible”, enfatizó Bertotto, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, indicó que “el operativo se está armando y mañana tendremos una reunión con la fuerza para ver cómo se define el cierre de calles, el acompañamiento de la delegación visitante al estadio, todo lo que tiene que ver con la previa, durante el encuentro y los posibles festejos en caso de haber algún ganador”.

“Olimpo va a vender entradas a los socios y que cada uno de ellos podrá comprar una o dos entradas generales, avalando que se la entregue a algún allegado que quiera ver el partido y entendiendo que no se la va a entregar a un hincha de Villa Mitre. El tema del público neutral es un gris que no ayuda a nadie, es algo que se ha debatido en todo el país”, recalcó, en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto al aforo y las gradas, aclaró que “toda la capacidad será habilitada, quedando la tribuna de calle Chile libre, ya sea entera o parte entera, previendo que la delegación visitante tiene un cupo máximo que no siempre se cumple, es allí donde entra en juego la buena voluntad de ambos clubes”.

“Dentro de lo que trabajamos en materia de prevención en espectáculos deportivos y con los antecedentes, se toman mayores previsiones, observando redes sociales. Algunas de las manifestaciones se dan en cuentas allegadas a un club en particular, sean o no oficiales. Siempre se controla”, añadió Bertotto.

Por último, consultado sobre la relación entre Alfredo Dagna y Juan Larroca (máximos responsables de las instituciones), indicó: “No sé si los dirigentes de ambos clubes se toman un café juntos o tienen una relación estrecha, uno espera el buen trato entre ellos y que no actúen como hinchas. Mi función es la de mediar para colaborar en que todo salga lo mejor posible”.

Lo más leído