WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Pringles

Capturan a los perros sueltos en la vía pública y les ponen un chip

La medida rige desde hoy.

La Municipalidad de ¨Coronel Pringles comenzó a capturar los perros sueltos en la calle.

Tal como señala el portal de noticias El Orden, desde el área de Zoonosis mencionaron que esta medida busca dar solución a una problemática frecuente y “se suma a todas las que estamos llevando a cabo hace muchísimo tiempo, como castraciones, vacunaciones mensuales y educación en tenencia responsable”.

Además, el Secretario de Salud de dicha localidad explicó que se “tomarán un par de medidas que nos van a ayudar a controlar esta situación que nos pone incómodos en varios momentos de la vida ciudadana” y amplió que se seguirá trabajando “dentro de la normativa de la ordenanza municipal y alineados con la Red de Políticas Públicas, organización nacional que va tras el control de la población animal, basados en los derechos de éstos”.

La metodología de trabajo

La captura de animales estará a cargo de Guardia Urbana, priorizando la situación de aquellos en situación de riesgo o denunciados. Dicha dependencia cuenta con sistema de escaneo para comprobar si tiene un chip que lo identifica. En el caso de no tenerlo, se les colocará uno. Luego, el mismo será llevado al Refugio Canino local, donde será alojado en caniles especiales.

Lo más leído