WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso facundo

El show debe continuar: citan a testigos por tercera vez

La investigación por la muerte del joven “vuelve a moverse”. Aunque las evidencias demostraron que no hubo desaparición forzada, el agite continúa.

Desde el Ministerio Público “reimpulsaron” la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro. Pese a que la evidencia técnica, científica y testimonial demuestra holgadamente que el joven no fue víctima de una desaparición forzada y que no hay medidas de importancia por realizar, los fiscales insistirán con una nueva ronda de testimonios.

Iara Silvestre y Horacio Azzolin pretenden que la productora rural –conocida como testigo H– declare por tercera vez. Quienes conocen de cerca la causa son críticos de la actitud del MPF y creen que son todas acciones para dilatar una resolución final del caso.

Además, pedirán nuevos testimonios de peritos de Gendarmería y solicitarán a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense un informe sobre el patrimonio de medio centenar de efectivos de los distritos de Villarino y Bahía Blanca.

Por otro lado, a pedido de la querella, llamaron a comparecer a Sabrina Cuevas, una joven investigada en varias causas penales –tiene a su madre y hermanos presos por narcotráfico– y que, según alguna información obtenida por los investigadores, habría tenido alguna relación con Facundo.

También requieren información técnica sobre distintos teléfonos, entre ellos el del concejal massista de Villarino, Omar Promenzio. Es que, según los querellantes, una mujer que fue a pedirle huevos prestados a la vecina escuchó al dirigente, puerta de por medio, dar órdenes para hacer desaparecer la ropa de Astudillo Castro. Y según la testigo, ella misma intuye que hablaba con el intendente Carlos Bevilacqua.

Desde la Fiscalía también están interesados en los contactos amorosos de varios policías de Villarino, al entender que podría desentrañar una oscura historia de encubrimiento. Vale destacar que, desde dicho organismo del Estado, insisten en respaldar el accionar del “peritrucho” Marcos Herrero, hoy preso en Mendoza por sembrar pruebas. Silvestre y Azzolín dan por cierto los hallazgos del “adiestrador” de elementos atribuidos a Facundo en distintos asientos policiales. Huelgan los comentarios.

Por último, la citación de la testigo H ha causado indignación en su círculo íntimo porque entienden que ya se trata de un “hostigamiento” a una mujer que ya declaró en dos oportunidades y dijo lo que sabía. Todo hace pensar que su convocatoria es una respuesta a la entrevista periodística que brindó. Los representantes de la sociedad, lejos de proteger a una persona que aportó información valiosa y clave, parecieran empecinados en incordiarla.

Lo más leído