WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la liga

Boca pone la carne en el asador en busca de llegar a las semis

A pesar de las polémicas por el tiempo de descanso, recibe desde las 21.30 a Defensa y Justicia. En caso de empate, habrá penales

Boca recibe a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje y transmisión en directo de TNT Sports.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing o Aldosivi, ambos equipos dirigidos por dos ídolos “Xeneizes”: Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El “Xeneize” cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El “Halcón” tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública de Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

En los últimos diez días, Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó su presencia en la fase final del torneo local.

Battaglia encontró algunas respuestas futbolísticas con una nueva conformación del mediocampo, con el ingreso de Alan Varela que posibilitó que Guillermo “Pol” Fernández se adelantara unos metros en el campo de juego.

El que perdió terreno en la consideración es Juan Ramírez, quien era una pieza fija para el esquema.

El capitán Carlos Izquierdoz volvió a jugar en el partido contra Barracas, pero una molestia en la cintura lo dejará nuevamente afuera. Por lo tanto, la dupla central stará integrada por Zambrano y Rojo.

TAMBIÉN JUEGA RACING

Luego de la polémica de los horarios, finalmente serán Racing y Aldosivi quienes protagonicen este martes el primer cruce de los cuartos de final de una Copa de la Liga que entra en su fase eliminatoria. En esta nota, repasamos todo lo que debés saber en la previa de este partidazo: horario, televisación y posibles formaciones de ambos equipos.

¿A QUÉ HORA JUEGAN RACING – ALDOSIVI?

El partido arrancará a las 19.15 (de Argentina), en el Cilindro de Avellaneda. Esta ventaja deportiva corresponde a que la Academia finalizó 1° de su zona y el Tiburón fue cuarto. Dos horas y cuarto después juegan Boca – Defensa y Justicia. Los ganadores de ambas llaves se cruzan en semis.

El árbitro principal será Yael Falcón Pérez y contará con José Savorani e Iván Núñez como asistentes. Hernán Mastrángelo oficiará de cuarto hombre. Diego Abal estará a cargo del VAR y Lucas Novelli será AVAR. 

¿DÓNDE PUEDO VER RACING – ALDOSIVI?

Lo pasa TNT Sports, una de las dos señales pertenecientes al pack fútbol. Además, vas a poder seguir como siempre el minuto a minuto a través de la página web de Olé. 

Fuente: El Día Y Olé

Lo más leído