WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 71 años

Murió Raúl Aceituno, el integrante de la Triple A que asesinó a “Watu” Cilleruelo

Cumplía su condena de forma domiciliaria en su vivienda ubicada en Ingeniero White.

Aceituno es el segundo de izquierda a derecha

Este sábado falleció Raúl Roberto Aceituno a los 71 años, mientras cumplía condena a cadena perpetua por ser coautor del crimen del estudiante de la UNS David “Watu” Cilleruelo, en 1975.

Aceituno era integrante de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) y en un juicio que culminó en agosto de 2021 se le encontró culpable de participar en el asesinato de quien fuera secretario de la Federación Universitaria del Sur y militante de la Federación Juvenil Comunista.

Aceituno cumplía su condena de forma domiciliaria en su vivienda ubicada en Ingeniero White.

Los jueces Roberto Daniel Amábile (presidente), Marcos Javier Aguerrido y Pablo Díaz Lacava decidieron la pena por unanimidad, en un proceso en el que también fueron condenados Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli.

El tribunal calificó el crimen de Cilleruello como homicidio agravado por alevosía y por el concurso de dos o más personas. La víctima fue baleada el 3 de abril de 1975 en los pasillos del edificio de la UNS de la Avenida Alem, durante la inscripción a las materias, cuando convocaba a una asamblea a realizarse al día siguiente.

Lo más leído