LESA HUMANIDAD
Triple A: condenaron a todos los acusados
Es por el crimen del estudiante David “Watu” Cilleruelo. Raúl Aceituno recibió prisión perpetua. El resto, pena de 10 años.

El Tribunal Oral Federal condenó esta mañana a los acusados por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina –Triple A– en el sudoeste bonaerense entre 1974 y 1976.
Raúl Roberto Aceituno recibió prisión perpetua por el crimen de David “Watu” Cilleruelo, mientras que Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero una pena de 10 años de cárcel por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de asociación ilícita.
Cabe recordar que durante los alegatos, la defensoría oficial había solicitado la absolución de los cuatro acusados.
Para el caso de Aceituno, el fiscal Pablo Fermento pidió que sea condenado a prisión perpetua “por ser penalmente responsable, en calidad de autor del delito de asociación ilícita conformada para la comisión de hechos delictivos indeterminados, constitutivos de lesa humanidad”.
El funcionario del Ministerio Público Fiscal lo consideró además coautor de la figura penal de homicidio agravado “por haber sido cometido por alevosía en perjuicio de (David) Cilleruelo”.
En tanto, para los otros tres imputados (Curzio, Forcelli y Pallero) se solicitó que sean sentenciados a la pena de “diez años de prisión por ser penalmente responsables del delito de asociación ilícita para la comisión de hechos indeterminados y constitutivos como crímenes de lesa humanidad”.
-
muerte en el set
El FBI reveló un informe clave que compromete a Alec Baldwin
-
La Nostradamus de los Balcanes
Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: una realidad que arrasa Europa
-
Impactante
Así quedó el tobillo de Zeballos luego de la patada y la operación
-
A los 84 años
Murió el actor Rodolfo Bebán, un galán que marcó una época en el cine y la TV
-
En Villa Delfina
Un motociclista terminó en el hospital al chocar con un taxi
-
Piedra Buena y Paunero
Una camioneta impactó contra el frente de una casa tras un choque
-
"Puente al Empleo"
Massa prepara un decreto para convertir planes sociales en trabajo formal
-
Agiliza el trámite
Cómo es el nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte