WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LESA HUMANIDAD

Triple A: condenaron a todos los acusados

Es por el crimen del estudiante David “Watu” Cilleruelo. Raúl Aceituno recibió prisión perpetua. El resto, pena de 10 años.

El Tribunal Oral Federal condenó esta mañana a los acusados por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina –Triple A– en el sudoeste bonaerense entre 1974 y 1976.

Raúl Roberto Aceituno recibió prisión perpetua por el crimen de David “Watu” Cilleruelo, mientras que Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero una pena de 10 años de cárcel por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de asociación ilícita.

Cabe recordar que durante los alegatos, la defensoría oficial había solicitado la absolución de los cuatro acusados.

Para el caso de Aceituno, el fiscal Pablo Fermento pidió que sea condenado a prisión perpetua “por ser penalmente responsable, en calidad de autor del delito de asociación ilícita conformada para la comisión de hechos delictivos indeterminados, constitutivos de lesa humanidad”.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal lo consideró además coautor de la figura penal de homicidio agravado “por haber sido cometido por alevosía en perjuicio de (David) Cilleruelo”.

En tanto, para los otros tres imputados (Curzio, Forcelli y Pallero) se solicitó que sean sentenciados a la pena de “diez años de prisión por ser penalmente responsables del delito de asociación ilícita para la comisión de hechos indeterminados y constitutivos como crímenes de lesa humanidad”.

Lo más leído