Noticias B
Un vecino lo atacó con un machete porque no barrió la vereda
Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. La agresión fue grabada por testigos y se viralizó.
La violencia escaló a niveles inusitados esta semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cuando en medio de una discusión en plena calle un vecino agarró un machete y le cortó los dedos a otro porque se negaba a barrer las hojas que se acumulaban en la vereda.
El incidente ocurrió en la calle Rippa al 1800, cuando un hombre identificado como José le reprochó a su vecino, Leandro, que no colaboraba en la limpieza de la vereda y que la suciedad invadía su propiedad.
Sin embargo, lo que comenzó como un simple reclamo derivó velozmente en una acalorada discusión en medio de la cual el primero se dirigió hasta su auto y sacó un machete con el que atacó al segundo.
Para defenderse de los embates de su vecinos, la víctima se cubrió la cara con una mano y fue entonces cuando recibió un corte profundo en dos dedos.
Alertados por los gritos de los hombres, otros vecinos comenzaron a grabar la secuencia desde sus casas y avisaron de inmediato a la línea de emergencias 911, desde la que se envió al lugar un móvil con personal de seguridad que detuvo al agresor.
San Lorenzo, Santa Fe: vecinos se pelearon por quién barría la vereda y uno sacó un machete y le cortó los dedos al otro pic.twitter.com/073MIuQ10A
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) April 29, 2022
El video del hecho, que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales, muestra cómo José, un adulto mayor, corre con el machete a Leandro, que le dice: “Vos me pegaste a mí ¡Mirá lo que me hiciste, trastornado!”. Acto seguido, el agresor redobla la apuesta mientras lo persigue: “¡Te voy a matar, te voy a cortar la cabeza!”.
Según Rosario 3, el viernes se hizo la audiencia imputativa por el hecho en los tribunales de San Lorenzo y José fue acusado por los delitos de “lesiones graves y amenazas”. Además, el juez Eugenio Romanini ordenó la prisión preventiva domiciliaria del agresor por el plazo de 30 días.
Por su parte, un informe médico de la fiscalía indicó que las lesiones que tiene la víctima en los dedos tardarán más de 30 días en sanar. También que Leandro podría tener comprometidos los tendones y la movilidad de la mano, algo que lo perjudicaría en su trabajo como mecánico.
Fuente: La Nación
-
Noticias B8 horas agoAtacan a piedrazos el frente de dos casas en Villa Miramar: terminaron detenidos
-
Noticias B20 horas agoPidió un viaje en moto por una aplicación y asaltó al conductor: quedó detenido
-
Noticias B21 horas agoEl Gobierno nacional extendió a las cárceles provinciales el bloqueo de celulares
-
Noticias B10 horas agoYPF presenta inversión récord de USD 51 mil millones al RIGI para producir GNL
-
Noticias B7 horas agoChoque de camionetas en la Ruta 33: uno de los conductores dio alcoholemia positiva
-
Uncategorized19 horas agoEl viernes subirá levemente la temperatura y qué se anticipa para el finde largo
-
Noticias B19 horas agoCuánto van a aumentar las jubilaciones y pensiones de Anses en septiembre
-
Noticias B10 horas agoVillarino sumó un nuevo escáner de rayos X para reforzar controles en el Fitosanitario
