WhatsApp de Publicidad
Seguinos

efectos de la guerra en ucrania

El Gobierno anticipa que la inflación de abril “no viene bien”

“No esperamos una baja pronunciada, eso ocurrirá en mayo”, dijo el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas.

Tras el impacto que provocó la inflación de marzo, que se disparó a 6,7%, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, analizó la coyuntura económica y si bien resaltó mejoras “indiscutibles” gracias al rumbo tomado anticipó que “la inflación de abril no viene bien”. En ese sentido aclaró: “No esperamos una baja pronunciada, eso ocurrirá en mayo”.

“Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019; es decir la economía se está recuperando. Obviamente la inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, resaltó Kulfas en diálogo con AM750.

El ministro indicó también que el rebrote inflacionario a nivel mundial impactó con más fuerza a la Argentina en contraposición a otros países por “los problemas que venía arrastrando”.

En ese sentido, admitió que el contexto inflacionario provoca en muchos sectores gran “ansiedad” e “incomodidad”, a pesar de los “resultados indiscutiblemente positivos” de la economía. “Estamos en el menor nivel de desempleo de los últimos 6 años, está bajando la pobreza y está reactivando la producción”, destacó Kulfas.

“Los trabajadores formales que son pobres son una minoría. La mayoría de los trabajadores registrados pueden alcanzar la Canasta Básica”, agregó el funcionario de Gobierno.

“Obviamente ocurre esto y genera una sensación de bienestar y de mejoría, pero que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades, que compartimos y por eso reaccionamos con la reapertura de paritarias o con los bonos para los sectores informales”, señaló el funcionario nacional.

Al respecto completó: “Creo que se trata de una economía que está en un indiscutible proceso de reactivación, que recuperó todo lo perdido en pandemia y durante el gobierno de Macri, pero con las ansiedades lógicas de una reaparición de inflación tan fuerte”.

Fuente: La Nación

Lo más leído