WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TN: Gómez Fredes, el mejor de la legión regional en Alta Gracia

Fernando Gómez Fredes –Pigüé– enderezó un fin de semana que pintaba complicado, al terminar noveno en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada este domingo en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba). Mientras que en la categoría mayor, el riverense Germán Todino (líder del campeonato en el TC) fue 18º y Adrián Percaz (Villalonga) debió abandonar en una fecha para el olvido.

La victoria soñada para Matías Cravero llegó a solo 130 kilómetros de su Colazo natal, en un marco inolvidable para él. Quien compite con el equipo Ale Bucci Racing venció ante más de 15.000 personas que se acercaron al trazado, donde el ganador se convirtió en el nuevo líder del campeonato a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing.

El vencedor completó las 16 vueltas en 32m28s267, superando por poco más de dos segundos a Christian Abdala y por 2s769 a Thomas Pozner, quien logró su primer podio en la categoría. El vencedor accedió al primer lugar tras superar a Juan Ignacio Canela, líder durante las primeras vueltas de la competencia en la cual había terminado en el cuarto lugar, pero a posterior reclasificado en el quinto puesto, tras sobrepaso incorrecto. Esta alternativa envió a Matías Signorelli al cuarto lugar, alcanzando su mejor resultado en la Clase 2 con el Nissan March atendido por el equipo GR Competición.

Alejo Borgiani se ubicó en sexto lugar, por delante de Facundo Bustos, Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes y Facundo Leanez, quienes formaron la primera decena de una carrera que rápidamente querrá olvidar Lucas Yerobi, quien aquí llegó como líder del certamen, pues el abandono en la serie y en la final lo retrasaron al octavo lugar de la tabla que lidera Matías Cravero desde el mediodía de hoy, con 86 unidades. Christian Abdala (77), Facundo Bustos (64), Matías Signorelli (59) y Alejo Borgiani (58), completan las cinco primeras posiciones del certamen.

El ganador del día de hoy extiende una racha positiva para el equipo Ale Bucci Racing, ganador de, al menos, una competencia en los últimos cinco años en cada uno de los campeonatos con el auto que consagró Campeón Argentino a Alejandro Bucci en el 2007, a Nicolás Posco en los años 2018 y 2020, y a Emanuel Abdala en el 2021. Con ese mismo vehículo, Matías Cravero llegará a la cuarta fecha, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Rioja, punteando la tabla.

Las últimas semanas han sido cargadas de emoción para Jerónimo Teti, ganador de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. Es que dos semanas atrás venció en el TC Mouras, logrando su primera victoria en la divisional, y en el día de hoy alcanzó su tercer éxito en la categoría ganando por segunda vez en el mismo escenario en el que triunfó por última vez, hace casi cinco años.

El piloto residente en Lobería (Buenos Aires), cronometró 34m40s458, para superar por 1s957 a Matías Muñoz Marchesi y por 2s326 a Alfonso Domenech, quienes completaron el podio de la competencia decisiva, cerrando un excelente fin de semana para Saturni Racing, que también festejó en la Clase 2 con el tercer puesto de Thomas Pozner. Los cinco primeros de la final los completaron Julián Santero y Mauricio Lambiris.

La final perdió dos protagonistas de importancia en las primeras vueltas: Leonel Pernia quedaba fuera de carrera tras inconvenientes mecánicos antes de la largada, mientras que Facundo Chapur abandonó tempranamente tras un roce con Jerónimo Teti, en el cual quedó dañado el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, cuando disputaba un lugar en zona de podio. No menos destacado fue el retraso de Jonatan Castellano en el noveno giro, cuando ingresó a boxes coincidente con el relanzamiento de la competencia, saliendo un giro más tarde a pista.

La misma suerte corrió lamentablemente Javier Merlo, líder durante doce giros de la competencia final, a quien desde el noveno paso comenzó a aquejarle una densa estela de humo que se desprendía del sector trasero del Toyota Corolla. En esa condición aguantó tres vueltas hasta su abandono, que capitalizó en aquel momento Fabián Yannantuoni para ser el nuevo líder de la prueba, a quien también el motor dejó sin chances de mantenerse en pista más allá del 15º giro.

Juan Bautista de Benedictis, Joel Gassmann, Ricardo Risatti (H), Lucas Tedeschi y Gastón Iansa completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró el cronograma de actividades del Gran Premio Dowen Pagio. Jerónimo Teti (79 puntos), se convirtió en el nuevo líder del certamen con tres fechas disputadas, seguido por Javier Merlo (60), Jonatan Castellano (59), Alfonso Domenech (58) y José Manuel Urcera (58) que no llegó a tiempo desde el exterior.

Fuente: LB24 / APAT.

Lo más leído