slug; ?>
WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con precios más altos

El consumo de carne vacuna cayó un 12% en los últimos tres años

El consumo aparente de carne vacuna por habitante bajó a 47,7 kilogramos anuales.

El consumo de carne vacuna tuvo una caída promedio anual del 2,7% entre marzo de 2022 y el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

“En términos interanuales se observó una disminución (del consumo de carne vacuna) de 2,7%, que llega a 12% cuando se contrasta con los 12 meses finalizados en marzo de 2019″, precisó el último informe de la entidad vinculada a la industria de las carnes.

En esa línea, detalló que durante marzo pasado “el promedio móvil de 12 meses señaló un consumo aparente de carne vacuna por habitante de 47,7 kilogramos anuales”.

En lo que se refiere a los precios al consumidor en el trabajo se indica que “los que subieron más fueron paleta, cuadril y nalga, con una suba promedio de 7,9% mensual. En el caso del asado la suba fue de 5,8% y en el de la carne picada común fue de 4%”.

Asimismo, remarcó que entre marzo de 2021 y marzo de 2022 la nalga y el cuadril registraron aumentos de 63,3% y 62,5%, respectivamente, seguidos por la paleta (59,5%), carne picada común (57,5%) y asado (57,3%). En el caso del pollo, la variación interanual fue de 58%.

Según el estudio elaborado por la Ciccrala, la faena vacuna registró una disminución del 1,8% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del 2021.

Fuente: Infobae

Lo más leído