WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Deplorable actitud racista

Hincha de River peló una banana y la tiró a fanáticos de Fortaleza

El agresor fue grabado por la cámara de un celular y su imagen se viralizó. El club podría sancionar al socio.

La imagen genera náuseas. Parece extraída de otra época. En tiempos donde todos los involucrados con el espectáculo futbolístico luchan por erradicar el racismo de los estadios, un hincha de River expuso la peor cara.

En medio del partido que el Millonario le ganó 2 a 0 a Fortaleza, un fanático millonario, aparentemente ubicado sobre el margen derecho de la Platea Alta Belgrano, provocó a los torcedores visitantes al pelar una banana, exhibírsela y luego arrojársela, desde una tribuna a la otra. Los que estaban cerca suyo se reían de la situación.

La actitud, deplorable, fue captada por un espectador brasileño, que no dudó en subirla a Twitter, donde rápidamente se viralizó y recibió el repudio generalizado.

De hecho, desde el club no tardó en llegar la reacción, y en un comunicado se anunció que “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”.

Con las imágenes claras y evidentes del rostro del hincha, River tiene todo servido para identificarlo y sancionarlo, tal como viene haciendo con cada uno de los socios que actúan de una manera opuesta a la que pregona el club de Núñez: respetar al rival y que el Monumental sea un lugar que reúna a la familia. Camino mediante el cual la institución le está ganando la batalla a la barrabrava, con sanciones, suspensiones, derecho de admisión y detenciones frecuentes.

La filmación deja abierta también la puerta para que algún fiscal actúe de oficio, identifique al provocador y le inicie las acciones judiciales correspondientes ante lo que es, como mínimo, una contravención.

Por otra parte, y más allá de lo que dispongan el club y la Justicia, el hecho también puede derivar en alguna intervención de parte de la Conmebol, que podría llegar a imponerle alguna sanción o multa en las próximas semanas, de acuerdo con la política de la entidad que rige el fútbol sudamericano de castigar todos los actos de racismo que se produzcan en las canchas.

La última vez que River fue sancionado por la Conmebol fue por los incidentes previos a la segunda final de la Copa Libertadores 2018, cuando sus hinchas apedrearon el micro que transportaba al plantel de Boca. Días después, se le dictaminó la obligación de jugar dos partidos a puertas cerradas -en la Libertadores siguiente- y una multa de 400.000 dólares.

Fuente: La Nación

Lo más leído