WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

River derrotó con autoridad 2-0 a Fortaleza y tiene puntaje perfecto

A pesar de las bajas (los lesionados Robert Rojas y Esequiel Barco) y de que los refuerzos aún están en la etapa de adaptación, River sigue ganando.

El Grupo F de la Copa Libertadores tiene a un líder indiscutible: River Plate (comparte la cima con Colo Colo). En un Monumental completo, le ganó 2-0 a Fortaleza, gracias a los goles de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. Así, ostenta seis puntos de seis en juego en la tabla de posiciones. Y mantiene la valla invicta. Señales de que apuesta a defender seriamente su rótulo de candidato al título en el máximo certamen continental.

El Millonario buscó hacerse patrón del partido desde el inicio, a partir de la dinámica de sus mediocampistas de gran jerarquía, pero se encontró con un rival que leyó dónde están sus debilidades.

Tras el susto inicial, poco a poco se fue acomodando el local, hasta que a los 9 minutos, con una acción con su marca registrada, rompió el marcador. A los 9 minutos, De la Cruz provocó un error en la salida, y Enzo Fernández apareció desde atrás para firmar el 1-0.

Aún en desventaja, el conjunto brasileño continuó provocando problemas, sobre todo por las bandas. Dos veces Pikachu amagó con dar la sorpresa. Del otro lado, a River le faltó la última puntada para cerrar sus jugadas. Matías Suárez representó una amenaza permanente.

Pero como le sucedió ante Argentinos el último domingo, River volvió a apelar a su contundencia para despejar las dudas. Esta versión 2022 no necesita generar tanto ni dominar tan marcadamente para llegar a la red. A los 32′, Nicolás de la Cruz probó al arco y el arquero envió al córner. Del mismo tiro de esquina, tras un rebote, el uruguayo fue por la revancha: sacó un remate que tomó gran velocidad y perforó la resistencia del guardameta: 2-0.

El encuentro siguió abierto y con emociones en las dos áreas. Con su propuesta, River lo tuvo con un intento ancho de De la Cruz y un mano a mano de Suárez en el que el portero Max Walef estuvo atento. Pero también sufrió, como cuando Moisés superó a Armani y resolvió en el retroceso Paulo Díaz.

A pesar de las bajas (los lesionados Robert Rojas y Esequiel Barco) y de que los refuerzos aún están en la etapa de adaptación, River sigue ganando. El segundo tiempo, a pesar de que no anotó, se acercó a su mejor versión.

Fuente: Infobae

Lo más leído