La región
Faltan soldados y apóstoles para evitar la suspensión del Vía Crucis

Un mensaje positivo por parte de los organizadores del Vía Crucis en Punta Alta se dio a conocer esta mañana en LA BRÚJULA 24, luego de que peligrara seriamente la realización de tan emblemática ceremonia prevista para el Viernes Santo.
José Nievas es diácono de la congregación del partido de Coronel Rosales y organizador de la convocatoria que hasta ayer estaba sumamente preocupado por la falta de recurso humano que pueda tomar parte del mismo.
"Faltaba un empujoncito que gracias a la colaboración de los medios, esta semana se acercó mucha gente. El domingo pasado no pudimos hacer el ensayo y creemos que el próximo, a las 16, podremos realizar la prueba. Éramos 25 y necesitábamos más del doble, por eso se suspendió inicialmente el ensayo", resaltó Nievas, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además, resaltó que "el Vía Crucis es un momento fuerte para los cristianos porque revivimos la caminata con Jesús en medio de tanto dolor. Cualquier adulto puede participar, aún nos faltan soldados, apóstoles y judíos, la mayoría siendo personajes masculinos".

"Calculamos que con esta movida de los medios vamos a llegar a la cantidad de personas, somos optimistas. Quien hace de Jesús es Mauro Gómez, que ya lo ha representado en otras ediciones, por eso en ese sentido estamos tranquilos. A Judas lo tenemos que seleccionar entre los apóstoles, tenemos a María y otras mujeres", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.
Consultado sobre otros temas de logística, indicó que "con la vestimenta no tenemos problemas, porque en total somos 90 personas detrás de esta organización, con ropa para 60 y otras 30 que hacen de pueblo y traen su indumentaria luego de la explicación que le dan los vestuaristas".
"Como el pronóstico prevé lluvia para el domingo a la tarde, haremos el ensayo en el salón de la capilla de 25 de Mayo al 2100 y no al aire libre, en la puerta de María Auxiliadora", agregó el diácono.
Por último, Nievas reiteró: "El Vía Crucis es el viernes 15 a las 20. Sabemos que mucha gente de Bahía Blanca asiste, es una fecha para expresar la fe, más allá de privarse de algún alimento en una fecha en la que se realza el espíritu y entender que hay muchos hermanos que no tienen cómo llegar a fin de mes. Desde allí somos solidarios".
- Noticias B15 horas ago
Estaba en una fiesta con tres mujeres y terminó apuñalado
- Noticias B16 horas ago
Alerta en la Provincia por el aumento de "eventos climáticos extremos"
- Noticias B23 horas ago
Filtran video de Santiago Caputo cortando la entrevista a Milei por la estafa con $LIBRA
- La región17 horas ago
Tragedia en Tres Arroyos: motociclista muere al ser embestido por un camión
- Noticias A7 horas ago
Baleó a un vecino menor de edad y quedó filmado
- Noticias B24 horas ago
Se recibió la primera abogada ciega de la UNS: "Me motivó poder ayudar a los demás"
- Destacada C6 horas ago
Detienen a un pastor acusado de abusar de una nena en Monte Hermoso
- Noticias B12 horas ago
Adorni explicó por qué se interrumpió el reportaje de Jonatan Viale al Presidente