WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se conformó la comisión

Diputados apuntan a votar un proyecto de Ley de Alquileres a principios de mayo

Pidieron a todos los bloques que hagan una lista de los sectores involucrados para que expongan sus puntos de vista.

La Cámara de Diputados retomó este martes la actividad tras varias semanas de parálisis debido a la falta de acuerdos políticos y a las demoras para constituir las comisiones permanentes que deben dictaminar los proyectos de ley.

Esta tarde, a las 15, se conformó la comisión de Legislación General y los diputados del oficialismo y la oposición comenzaron a buscar una solución de consenso para avanzar con una nueva Ley de Alquileres.

El cuerpo legislativo estará liderado por la oficialista Cecilia Moreau como presidenta y Carla Carrizo (Evolución) como vice. El oficialismo tendrá 16 representantes y contará con la mayoría simple. Juntos por el Cambio se quedó con 14 lugares y 1 será para el Interbloque Federal.

Durante esta primera reunión se resolvieron cuestiones administrativas, como los días y horarios de reunión (martes a 17 horas), y las autoridades pidieron a todos los bloques que confeccionen una lista con entidades y organizaciones de los sectores involucrados para que puedan exponer sus puntos de vista. En ese sentido, remarcaron la importancia de darle voz a los inquilinos y propietarios del interior del país.

Estas reuniones informativas, donde se escuchará a inquilinos y representantes del sector inmobiliario, se llevarán adelante durante las próximas dos semanas y, según el cronograma acordado, los diputados debatirán el martes 26 y el miércoles 27 para intentar llegar a un dictamen unificado. Si para esa fecha se logra sacar uno o varios dictámenes, el o los proyectos podrían tratarse en el recinto durante la primera semana de mayo.

Hace dos semanas, Juntos por el Cambio había pedido una sesión especial para hoy para derogar la cuestionada ley. Pero dado que no contaba con los números para aprobar ninguna iniciativa “sobre tablas”, el objetivo político era simplemente presionar al oficialismo y forzar una respuesta.

Finalmente, el titular de la Cámara, Sergio Massa, y los líderes parlamentarios de la oposición llegaron a un acuerdo para comenzar el debate y buscar alguna alternativa con amplio consenso para reformar o derogar la ley.

Fuente: Infobae

Lo más leído