WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

El director del Hospital Fernández dijo que “la evolución de Darian es buena”

El doctor Ignacio Previgliano detalló en este medio cuál es el estado de salud del joven accidentado en México.

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto del cuadro de Darian Stacco, el joven que sufriera un grave accidente en México y por el cual se organizó una movida solidaria a nivel nacional.

Cabe recordar que el joven fue llevado a dicho nosocomio días atrás, cuando en un vuelo sanitario pudo regresar al país gracias a la gestión de un empresario bahiense. “Tiene un traumatismo de cráneo moderado, de tórax grave, tuvo sangre y aire en el pulmón, múltiples fracturas costales y una de pierna derecha”, remarcó al respecto el profesional.

Y agregó: “En este momento está estable, por lo que estamos consiguiendo los materiales para la cirugía, si es que persiste la buena evolución. Y la idea es ver si se lo puede desvincular del respirador en los próximos días”.

En esa misma línea, Previgliano comentó que “la verdad es que la evolución es buena, es un paciente que sigue estando grave, pero en plan de estabilización y recuperación. La operación tiene que ver con las costillas fracturadas y con la pierna”.

Luz Arias

Por otro lado, la salud de Luz –estuvo en el mismo accidente que Darian- va mejorando. Este lunes fue operada de un brazo y se recuperó con rapidez de la anestesia, según contó a La Brújula 24, su hermano Walter, quien se encuentra con ella en México.

De acuerdo con su evolución reciente, será dada de alto pronto y ya tienen pasaje para viajar a Argentina en un vuelo comercial el próximo domingo. Por ahora, la mayor preocupación que tienen es encontrar un lugar adecuado para ella en la ciudad debido a que su estadía en México era como migrante, así que vendió todo lo que tenía.

Lo más leído