WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este martes

Abogados y jueces eligen a sus representantes para adecuar el Consejo de la Magistratura

Por estas horas se realizan las elecciones para designar a las dos abogadas y la jueza que integrarán el Consejo de la Magistratura para de ese modo adecuar la composición del organismo al fallo de la Corte Suprema que, en diciembre, declaró inconstitucional su actual integración, al señalar que prioriza los estamentos políticos por sobre los técnicos.

El máximo tribunal había definido oportunamente el 15 de abril como plazo final para elegir a los nuevos integrantes del Consejo, que deberá pasar de 13 a 20 miembros.

Al respecto, el bahiense Luis Calderaro (en su rol de miembro del Ministerio de Justicia de la Nación) explicó en LA BRÚJULA 24 que “en el caso del estamento de la colegiación, tenemos dos lugares para ocupar, uno por CABA y otro por el Interior y se decidió que se cubran con mujeres, porque en la composición había más hombres”.

“Completando el estamento de abogados, se finalizará la conformación. Lo mismo ocurrirá cuando se elija esta semana a los jueces, que también serán mujeres, y en el estamento académico pasará lo propio. Eso será el 18 de abril, para completar el último sillón”, resaltó Calderaro.

Por último, en su charla con el periodista Germán Sasso, destacó: “Hay un fallo donde se plantea que no hay equilibrio de estamentos, con una hegemonía de la política. Por eso se vuelve a la composición anterior. En lo que respecta a hoy, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez encabezan las listas que están en pugna”.

Lo más leído