WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino cortó la racha y el riverense Todino lidera la tabla

El piloto de Chevrolet se impuso de principio a fin en Concepción del Uruguay.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Germán Todino (Torino) completaron el podio, respectivamente.

En la largada, Canapino demostró rápidamente el potencial de su Chevrolet para retener la primera colocación ante Germán Todino (Torino). Lo propio hizo, desde la tercera colocación, Santiago Mangoni -representante del JP Carrera- ante el chubutense Marcelo Agrelo.

En apenas tres giros, Josito Di Palma, que había largado último con el Ford del Savino Sport, avanzó once colocaciones para ubicarse, provisoriamente, en el 39° puesto. También avanzó Benvenuti, con el Torino del Trotta Racing, que escaló dos lugares para trepar a la novena colocación.

En la octava vuelta, Iván Ramos (de gran rendimiento con la Dodge del Castellano Power Team) debió ingresar a boxes por problemas en su unidad. Poco después, un encuentro entre Juan Tomás Catalán Magni y Andrés Jakos, terminó con un trompo de este último, representante de Toyota.

Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, pudo dar cuenta de Julián Santero (Ford) y escaló al quinto puesto para transformarse en la nueva amenaza de Marcelo Agrelo.

A falta de seis giros, Juan Bautista De Benedictis (ganador de la primera cita del año con el Ford del Martínez Competición) debió abandonar por problemas en su auto.

En la vigésima vuelta, Mangoni apostó, arriesgó y concretó: dio cuenta de Todino y pasó a ser el escolta de su compañero de equipo, Canapino. En el mismo giro, Lambiris sobrepasó a Agrelo y llego a la cuarta colocación. Lo propio haría Benvenuti, poco después, para sobrepasar al chubutense y relegarlo.

Canapino festejó en el tercer intento de la temporada: ganó, sumó su segundo podio consecutivo y trepó al quinto escalón del campeonato. Mangoni, su compañero, cerró una gran actuación para posicionarse sexto en el certamen.

Germán Todino, el joven nacido en Rivera, hilvanó su cuarto podio de manera consecutiva y se mantiene en la cima del campeonato con 10,5 puntos de diferencia respecto de Benvenuti.

Mauricio Lambiris, el uruguayo subcampeón, concluyó cuarto en una gran actuación. Detrás de él aparecieron Benvenuti (Torino), Agrelo (Torino), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge), respectivamente.

Josito Di Palma, el arecifeño, concluyó 25° luego de avanzar justamente 25 posiciones.

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de abril, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Craparo en el TC Pista

Elio Craparo, con el Ford atendido por el equipo de los Hermanos Álvarez, ganó el Gran Permio Río Uruguay Seguros del TC Pista, en Concepción del Uruguay. Otto Fritzler (Ford) y Matías Canapino (Chevrolet) completaron el podio.

Fuente: LB24 / ACTC.

Lo más leído