WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró el director de Defensa Civil

“Este temporal es un hecho inédito en la ciudad, nunca pasó”

En redes sociales se generó una particular polémica. ¿Fue esta la peor tormenta registrada en la historia de la ciudad?

En las últimas horas, y en medio del temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, que fue ni más ni menos que un ciclón, las redes sociales estallaron con las imágenes de calles anegadas y árboles destruidos. Pero también se generó una polémica muy particular: ¿Fue esta la peor tormenta que se haya registrado en Bahía? Muchos hicieron referencia a hecho ocurridos en la década del ´30, o a finales del siglo pasado, cuando también hubo fuertes sudestadas en White. Otros, con lógica, recordaron el día en el un tornado voló el techo del Club Estrella en el barrio San Martín, en 1982.

José Luis Henríquez, director de Defensa Civil, visitó los estudios de La Brújula 24, y no tuvo duda al indicar que “es un hecho inédito en la ciudad. Nunca pasó. Lo digo desde los años de experiencia que tengo. Es nuestra función estar al frente de la emergencia y coordinar. Estamos rotando y  reforzando las guardias”.

“Sabíamos que iba a haber una emergencia de muchas horas, pero no pensábamos que iban a ser tantas”, aseguró Henríquez.

“Es un hecho inédito en la ciudad. Nunca pasó. Alguno me podrá discutir y decir con razón ‘sí, pero ha habido vientos más fuertes’, y es cierto. Pero esa emergencia duraba tres o cuatro horas. Y después hacíamos las tareas de limpieza de árboles. Pero esto duró desde el jueves. Si bien ayer (por el viernes) nos dio un poco de sosiego, los llamados (a emergencias) entraron, y muchísimos. Ayer solo contabilizamos 580 llamados. Y esto siguió, y hoy también hay llamados”.

Sobre cómo se trabajó en la emergencia, el director de Defensa Civil indicó que “a partir del jueves el intendente puso a disposición 159 operarios, a pesar de que era un día no laborable. Entre ellos están parques y paseos, la gente de Políticas Sociales, de Tránsito Urbano, las delegaciones”.

“El viernes se duplicó largamente el recurso. Eso del lado de la Municipalidad. Luego estuvieron los bomberos de las distintas localidades, y los oficiales. Un hecho para destacar, es que el Ejército nos mandó un camión y una camioneta con ocho soldados que nos ayudaron a apilar ramas y troncos en las veredas”, concluyó.

Lo más leído