WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga Profesional

Con gol de Villa, Boca venció a River y se quedó con el Superclásico

El Xeneize se impuso 1-0 ante el Millonario, y Rossi fue la gran figura del partido.

El Xeneize consiguió un triunfazo: se impuso 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper, y Agustín Rossi la gran figura del encuentro.

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Ezequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.

Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo “Pol” Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Marcelo Gallardo respondió rápido: mandó a la cancha a Braian Romero y Juanfer Quintero, quien fue protagonista con algunas oportunidades. El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize -héroe de la noche- despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1).

Fuente: TyC Sports

Lo más leído