WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde hoy

El Municipio impulsa 80 talleres de acompañamiento pedagógico

Comenzó el Programa de Acompañamiento Pedagógico con el objetivo de facilitar herramientas para el aprendizaje, acompañar la apropiación de contenidos y fortalecer la inclusión escolar y social desde una perspectiva de derechos.

Está destinado a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de la ciudad, Cabildo, Cerri e Ingeniero White, priorizando a quienes tengan necesidad de acompañamiento educativo.

En este contexto,  el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger y la directora de Educación Romina Ayala, visitaron ayer el espacio comunitario El Meren de Villa Rosas (Magallanes 1121) donde se desarrolla uno de los talleres.

“Se apunta a generar en los chicos estrategias para la continuidad pedagógica. La idea es tener presencia en los barrios, la idea es que sus familias se acerquen para poder anotarlos. Los talleres comúnmente denominados de apoyo escolar este año apuntan a la vuelta a la escuela”, manifestó Ayala, en LA BRÚJULA 24.

Luego, en el programa “Vive Cada Día”, destacó que “en una primera instancia trabajamos en los materiales necesarios, la organización de los tiempos y las dinámicas familiares, para luego adentrarnos en los contenidos pedagógicos donde tengan alguna necesidad”.

Detalles del programa

Los  lugares en donde se dictan los talleres son locaciones del municipio, espacios comunitarios, sociedades de fomento y bibliotecas populares, los cuales están disponibles para llevar adelante los encuentros en grupos organizados en distintos horarios y en articulación con docentes que coordinan el programa, tanto de nivel primario como secundario.

Serán 80 talleres, 56 inician hoy y 24 el 1 de abril. Consultá los días y horarios de todos los talleres haciendo click aquí (http://noticias.bahia.gob.ar/wp-content/uploads/2022/03/Talleres-de-Acompa%C3%B1amiento-pedag%C3%B3gico-11-de-marzo.pdf).

De este modo se contribuye al fortalecimiento de la educación formal, creando un espacio donde se realicen actividades para mejorar el desempeño, fomentando la autoestima e individualidad.

Por consultas comunicarse al 4510601.

Lo más leído