Noticias B
Regulan por ley el uso de celulares en las escuelas secundarias bonaerenses
Los dispositivos no podrán utilizarse durante la jornada educativa, salvo que exista una autorización expresa del docente con fines pedagógicos. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados.
El Senado bonaerense sancionó una ley que regula el uso de teléfonos celulares y otras pantallas tecnológicas en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada.
La iniciativa establece que los estudiantes no podrán utilizar estos dispositivos durante la jornada educativa, salvo cuando exista un requerimiento o una autorización explícita del docente y su utilización tenga objetivos pedagógicos.
La norma busca promover un uso seguro y responsable de celulares y otras pantallas dentro de las aulas y extiende al nivel secundario un criterio similar al que ya se encuentra vigente para las escuelas primarias bonaerenses.
Según el texto aprobado, el concepto de “uso responsable” implica que los dispositivos permanezcan sin utilizar durante el horario escolar, excepto en aquellas situaciones en las que sean necesarios para desarrollar alguna actividad educativa.
Ahora será el Poder Ejecutivo provincial el encargado de determinar cuál será la autoridad de aplicación. Ese organismo deberá elaborar protocolos, instrucciones y recomendaciones para establecer de qué manera se implementará la medida en los establecimientos.
Tal como publica DIB, la normativa también invita a los municipios bonaerenses a adherir y comenzará a implementarse una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
Durante el tratamiento legislativo también se vinculó la regulación con otras problemáticas que afectan a los adolescentes, entre ellas la ludopatía y el acceso permanente a plataformas digitales desde los teléfonos celulares.
-
Noticias B22 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias B18 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias B21 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
La región17 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
Espectáculos14 horas agoMurió Piero, autor de "Mi viejo" y referente de la canción social latinoamericana
-
Noticias A20 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
El Tiempo24 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias B18 horas agoVideo: el momento en que dos hombres intentan forzar la puerta de una concesionaria
