Noticias B
La nube que se vio en White no es riesgosa: "Parece humo, pero solo es vapor"
Walmir Morete llevó tranquilidad tras los reportes de vecinos alarmados por lo observado en el Polo.
El frío amanecer de verano en Bahía Blanca dejó como escenografía la aparición de una densa nube en la zona del Polo Petroquímico, lo que generó cierta inquietud entre los vecinos de Ingeniero White y la zona alta de Bahía Blanca que observaban un fenómeno que, finalmente y tal como aclararon desde el Comité Técnico Ejecutivo, no implicó ningún tipo de riesgo.
"Es normal que la gente llame porque yo mismo lo vi desde lo alto de Bahía. Una nube gris que cruza todo White pero se debe a los cambios de temperatura y la humedad, los vapores que salen de las plantas del Polo, al mezclarse con el ambiente, hacen que la nube de vapor sea más densa, pero no es humo", resaltó Walmir Morete, titular del organismo, en LA BRÚJULA 24.
Además, Morete describió los detalles del comunicado emanado a partir de una parada de planta programada e informada por Unipar, de la línea 2 de PVC, la cual se extenderá por espacio de las próximas 24 horas.

"Este tipo de eventos los empezamos a informar con más frecuencia y de manera instantánea no fue parte de este episodio reportado por los vecinos. La nube que se vio hoy no es humo, es gris oscura y es parte del proceso de la mezcla del vapor con el ambiente", manifestó.
Por último, destacó que "la parada de planta de la empresa se realiza por tareas de mantenimiento. Ahora empezamos a enviar comunicados de forma periódica por un cambio en la forma de vincularnos con la comunidad".

-
Noticias A17 horas agoInvestigan una posible estafa por venta de celulares en Bahía
-
Deportes20 horas agoMarcelo Gallardo sufrió una paliza en su debut con Ecuador
-
Noticias A11 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B20 horas agoBanfi: "Nos sacan Zona Fría para pagarles el aire acondicionado a los chaqueños"
-
Noticias B17 horas agoDolor por la muerte del padre Walter París, sacerdote e investigador de la UNS
-
Noticias B21 horas agoEl Senado debate la quita de Zona Fría en Bahía: "A la clase media la mata"
-
Noticias B18 horas agoChocaron dos camiones de una empresa bahiense en la Ruta 51 y un chofer quedó atrapado
-
Noticias B20 horas agoBuratovich: investigan muerte de trabajador boliviano en celebración de la Virgen de Copacabana
