WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El local Sebastián Pérez y un sábado negro en la Clase 2 del TN en Bahía

Fotos: Prensa APAT.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Una jornada de sábado olvidable vivió el piloto local Sebastián Pérez en en la Clase 2 del Turismo Nacional que desarrolla este fin de semana en Bahía Blanca la fecha inaugural de la temporada, luego de verse envuelto en un toque con Mateo Núñez que lo obligó a abandonar en la primera serie. El día ya había comenzado difícil para quien corre con los colores de Villa Mitre en su auto por la rotura del motor por la mañana.

El cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), el comodorense Christian Abdala (Toyota) y el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend) fueron los ganadores de las tres series, siendo la segunda la más rápida, lo que le permitirá al piloto del Etios largar en el primer cajón.

Este domingo a partir de las 12.20, se cierra el cronograma con la disputa de la final, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

El rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) resultó el dueño de la pole position de la Clase 3. En segundo lugar se ubicó el cordobés Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y tercero quedó el rionegrino Antonino García (Ford Focus).

Posterior a la etapa clasificatoria, tras investigación de la CDA-ACA ante problemas técnicos, se actualizó la clasificación oficial que confirmó a Urcera como poleman, con 1m15s602. Manuel Mallo cerró un sábado netamente positivo ante su reclasificación en el segundo puesto, mientras que Antonino García, Julián Santero y Javier Merlo quedaron en las cinco primeras posiciones.

También fue reclasificado Germán Todino, pues perdió la vuelta más veloz por maniobra peligrosa a Joel Gassmann. Mañana, a las 09:30 horas, se disputarán las series clasificatorias.

El Top 10 de la Clase 3 del TN se completó con Julián Santero (Toyota Corolla), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Santiago Mallo (Chevrolet Cruze), Martín Chialvo (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Ever Franetovich (Ford Focus) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).

La actividad continuará mañana, a partir de las 9.30, 10 y 10.30, con la disputa de las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, y posteriormente, desde las 13.25, con el desarrollo de la final, a 22 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

Mirá el resumen de lo que dejó el sábado en el Club Crisol

Lo más leído