WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fin de la búsqueda

Berni reveló cómo encontraron a Betiana Rossi

La joven de 38 años, madre de tres adolescentes, permanecía como desaparecida desde el 7 de febrero. La hallaron en el partido bonaerense de Escobar, tras un “alerta de un vecino”, dijo el ministro de Seguridad provincial.

El funcionario aseguró que la mujer de 38 años se encontraba “físicamente bien”. Y añadió: “Obviamente con lo que implica haber estado dos semanas en esta situación. Y psicológicamente lo tendrán que determinar los profesionales”.

Rossi había sido vista por última vez por sus familiares el 7 de febrero en su casa del barrio porteño de Villa Real. Luego, unas cámaras de seguridad registraron su paso por el partido de Tres de Febrero, donde el 17 de febrero los investigadores habían encontrado pertenencias de Betiana: su celular, el DNI y otros objetos personales.

Desde ese sitio donde se hallaron las pertenencias, en las inmediaciones de la estación ferroviaria Sáenz Peña, hay 50 kilómetros hasta el punto donde fue encontrada en la madrugada de este sábado Rossi.

“Estábamos con nuestra red alerta porque sabíamos que la íbamos a encontrar viva. Teníamos alerta a la Policía de calle y a la de la zona isleña (del norte del Gran Buenos Aires). Porque, a veces, algunos de los lugares elegidos por la gente que quiere desaparecer son las islas”, manifestó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense agregó: “No sólo dije que la íbamos a encontrar con vida, sino que lo íbamos a hacer este fin de semana largo. Porque la provincia está más tranquilla, ya que la gente está afuera (en puntos turísticos). Este fin de semana estaba todo condimentado como para encontrarla con vida”.

Berni, preguntado sobre la hipótesis del motivo de la desaparición, prefirió ser cauto y recordó que el caso es investigado por la Justicia porteña.

Sin embargo, al aludir a las pertenencias de Rossi encontradas el 17 de febrero, se refirió indirectamente al punto. “Tendríamos que entrar en manejos psicológicos. Una forma de deshacerse de un pasado es descartar todo lo que une a ese pasado”, expresó.

Y finalizó: “A veces, cuando la gente quiere desaparecer, descarta mentalmente su pasado y todo lo que físicamente la une a su pasado”.

Fuente: Crónica

Lo más leído