WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se conoció el veredicto

El jurado declaró culpable al femicida de Susana Melo

Gregorio Raúl Costa fue hallado autor del hecho ocurrido en marzo de 2020 en Ingeniero White. Será condenado a prisión perpetua.

Luego de la deliberación posterior al juicio, el jurado en su totalidad halló culpable a Gregorio Raúl Costa por el femicidio de Susana Melo, ocurrido en marzo de 2020 en Ingeniero White.

Finalizados los testimonios y alegatos de las partes en la jornada del martes, hubo un cuarto intermedio hasta esta mañana dónde se le brindó al jurado las instrucciones para que delibere y luego brinde su veredicto, el cual se conoció sobre este mediodía.

Cabe recordar que durante el proceso, declaró la hija de la víctima, una amiga y varios allegados a la mujer quienes confirmaron que Melo era víctima de violencia de género por parte del acusado.

Además, dieron cuenta la forma en la que Costa (cuya defensa ejerce el delegado municipal de Ingeniero White, Gustavo Avellaneda, lo que despertó suspicacias y críticas al respecto) le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes dieron cuenta de lo sucedido a la policía.

También brindó su testimonio personal de la Policía Científica, quienes relataron la tarea de levantamiento de rastros que se concretó en el lugar del hecho y en el lugar en el que apareció el cuerpo de la mujer.

Por último, hicieron lo propio el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, personal de la DDI que realizó las tareas investigativas y peritos de la Policía Científica, entre otros.  

Si bien la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, se cerró en marzo de 2021 y la causa se elevó a juicio, la modalidad elegida por el imputado para que se llevara a cabo el debate impidió -en medio de las cambiantes fases por la Pandemia- que se realizara durante ese año.

Según la investigación, los hechos habrían sucedido entre las últimas horas del 20 de marzo y las 7 del 21 de marzo, presumiblemente en el interior del inmueble ubicado en calle Daniel de Solier al 4000 de Bahía Blanca.

Allí, el imputado le causó la muerte de manera intencional a su pareja Susana Melo, al efectuarle un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza y más tarde trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la policía.

Ahora, el Tribunal Oral Criminal N°3 –integrado por la jueza Daniela Fabiana Castaño– tendrá a su cargo determinar el monto de la pena, la cual seguramente será una pena de prisión perpetua, tal como planteó el fiscal Viego y la defensa de la familia de la víctima, Fernanda Petersen, refrendado por la unanimidad del jurado.

Lo más leído