WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A METROS DE LA AVENIDA ALEM

Otro cuento del tío: le roba dólares a una mujer mayor y se aleja caminando

El hecho se consumó pasadas las 14 en calle 19 de Mayo al 400. Tras engañar a la víctima, el ladrón se llevó el dinero en un recipiente plástico.

Otro robo en la modalidad de cuento del tío se consumó en las últimas horas en la ciudad y, una vez más, víctima de la sustracción resultó una mujer de avanzada edad.

El hecho ocurrió pasadas las 14 en calle 19 de Mayo al 400 y el ladrón, se retiró a pie de la casa de la damnificada en dirección a la avenida Alem.

La señora le avisó a su hijo sobre lo ocurrido y fue él quien alertó del ilícito a través de un llamado al 911.

Móviles del Comando de Patrulla se dirigieron al lugar y realizaron un amplio rastrillaje para tratar de localizar al delincuente, sin que surgieran novedades sobre su paradero.

Grande fue la sorpresa de los efectivos que recibieron el llamado cuando el hijo de la víctima confirmó que el monto sustraído es de 45.000 dólares. Al cambio actual de la moneda estadounidense, cerca de 10 millones de pesos.

El hombre que se llevó el dinero es joven, alto, delgado, de cutis claro y vestía buzo rojo.

Otro dato de color surge del lugar donde el delincuente ubicó los dólares para luego marcharse tranquilamente caminando: en un recipiente de plástico de color crema.

Según precisaron fuentes de la comisaría Segunda, a cargo de la jurisdicción, un hombre que contactó telefónicamente a la mujer se hizo pasar por su sobrino, “logrando sacar el domicilio de la víctima, refiriéndole que pasaría a buscar la totalidad de los dólares ya que el banco le cobraría impuestos por tenerlos en su poder”.

El delincuente se hace presente en el domicilio, aproximadamente a las 13 horas, y la señora lo hace ingresar para entregarle la totalidad de 45.000 dólares.

Requirió de atención médica

La víctima, de 78 años, tuvo que recibir atención médica producto de una crisis nerviosa originada por lo sucedido.

Al caer en la cuenta de que le habían llevado los ahorros de toda una vida, la damnificada entró en crisis.

La Policía convocó al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) que de inmediato envió un móvil al lugar.

“Al arribar nuestros profesionales asistieron a la víctima, la cual estaba desbordada por los nervios. Tras suministrarle una medicación por vía oral y controlar que sus parámetros volvieran a la normalidad, quedó al cuidado de un pariente sin necesidad de traslado”, indicó un vocero del servicio de emergencias médicas.

Lo más leído