WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALIVIO EN LA CASA ROSADA

Mayoría de gobernadores aprobará el acuerdo con el FMI

Los mandatarios le pedirán a sus legisladores que voten a favor del programa económico negociado con el organismo internacional.

Alberto Fernández comenzará este miércoles su agenda política en Buenos Aires luego de estar una semana afuera del país, en su gira por Rusia, China y Barbados. El tema central será trazar una estrategia política y parlamentaria para lograr el acuerdo con el FMI en el Congreso.

En las dos cámaras parlamentarias hay legisladores que están contando votos para poder tener un panorama más claro. Lo mismo hacen el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

El jefe de Estado tendrá en los próximos días un panorama más claro sobre donde está parado su gobierno, su pedido de aprobación y las expectativas del kirchnerismo duro. Dentro de la estrategia que se está tejiendo en la Casa Rosada, el apoyo de los gobernadores es una parte clave. De todos. Los peronistas, los radicales y los que representan partidos provinciales.

Ese respaldo, que hicieron en público y privado, se traduce en un apoyo en el Congreso. Es decir, en manos levantadas de los legisladores que responden directamente a cada gobierno provincial. Los gobernadores serán una de las vías determinantes para que el Ejecutivo logre asegurarse los votos necesarios en el momento que se trate la ley. Una vía de negociación, pero también de presión.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof acompañará. Ya hizo público su respaldo. De todas formas, en La Plata aseguran que es vital para el relato oficialista posterior a lo que suceda en el Congreso, que los dirigentes expliquen la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el endeudamiento. Es decir, que responsabilicen completamente al ex mandatario por la deuda contraída durante la gestión de Cambiemos.

“Lo que tiene que quedar en claro, y decirlo una y mil veces, es que esto es responsabilidad del macrismo. No puede quedar un argentino sin saber que estamos tratando de solucionar el desastre de Macri”, indicaron desde el entorno de Kicillof. En la Casa Rosada aún no hay un relato armado. Falta definir cómo presentarán la división interna de la coalición después de la votación.

Fuente: Infobae

Lo más leído