WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gira con el presidente

Kicillof apuesta al uso de drones de una empresa china para la seguridad rural

Se evalúa la posibilidad de comenzar a producir aeronaves no tripuladas en la Provincia.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó su estadía en China durante la gira presidencial, para firmar un acuerdo que impulsa el uso de drones para la seguridad rural.

En este sentido, el gobernador acordó con la empresa JOUAV el diseño de un plan de cooperación, con el objetivo de provisión de aeronaves VTOL no tripuladas para la seguridad rural. Además, se abordó la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de las aeronaves en territorio bonaerense.

Por otra parte, la empresa china evaluó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la provincia de Buenos Aires. La compañía se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos e instrumentos para la recopilación de imágenes aéreas.

Kicillof participó junto al embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, en el encuentro para la planificación que lleva a cabo el gobierno provincial en materia de seguridad. El gobernador expresó que el fortalecimiento de la seguridad rural es una de las líneas de trabajo contempladas en el programa de reconstrucción y transformación provincial.

Al mismo tiempo, detalló los desafíos que aún permanecen en tales áreas y cómo podrían abordarse a través del uso de estas aeronaves en conjunto con tecnologías de la información. El mandatario provincial remarcó la extensión del territorio bonaerense y la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en aquellas áreas de difícil acceso.

Fuente: InfoGEI

Lo más leído