WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 100 años

Murió el abuelo al que Messi le envió un mensaje tras ganar la Copa América

Tenía un cuaderno en el que anotaba todos los goles de Lionel Messi.


Tras la obtención de la Copa América en Brasil, la historia de Hernán Mastrángelo se hizo viral en las redes: Don Hernán, un abuelo de 100 años fanático de Messi, tenía un cuaderno en el que anotaba todos los goles de Lionel Messi. Este sábado, las mismas redes que hicieron famoso a este simpático personaje, recibieron con mucha tristeza la noticia de su muerte.

Don Hernán dejó este mundo con la satisfacción de haber podido declarar públicamente su admiración por Messi, una situación que se dio gracias a la acción de Julián, su nieto, un popular streamer que se encargó de viralizar el devoto amor de su abuelo por el capitán de la Selección Argentina.

Hernán “Nelo” – como lo apodan sus familiares y amigos- Mastrángelo nació en 1921 en Tandil. Siendo adolescente decidió dejar su estilo de vida tranquilo y probar suerte en Buenos Aires, donde se instaló en Carapachay, en la zona Norte del Conurbano.

Durante cuarenta años trabajó en una fábrica de chocolates, donde conoció y vivió una historia de amor junto a Ángela, su esposa, con quien tuvo dos hijos, tres nietos y cumplieron setenta años de casados.

La historia viral de Don Hernán tuvo como detalle la particularidad que el día de su cumpleaños 100 coincidió con el título de la Argentina en el Maracaná: el día más feliz de Messi con la camiseta celeste y blanca fue su mejor regalo.

El año pasado, su relato se fue difundiendo a través de la web con una intención nacida en el fondo del corazón de toda su familia: que Messi se entere de la existencia de su admirador. Fue cuestión de esperar unos días y que el mensaje pasara por millones de usuarios hasta que el rosarino terminó devolviéndole la pared.

En el video, Leo le dice: “Hola Hernán, obviamente me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo guardados los goles de esa manera. Quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que haces, por el seguimiento y te deseo lo mejor”.

Seguido a eso, su nieto, Julián, publicó en su Instagram un hermoso video en el que se observa la reacción que tuvo Hernán al ver el mensaje que le grabó Messi. Un hermoso recuerdo, que hoy vuelve a sacar unas lágrimas tras la partida de Don Hernán.

“No me digas que es Messi… ¿Dónde está? ¿En la casa? Bueno… Messi, gracias. Ha sido una sorpresa inmensa. Gracias por venir, o por verte mano a mano, de frente, por ahí, en casa. Gracias Messi por esto que estás haciendo, la felicidad total. Gracias por el obsequio este, te doy muchísimas gracias”, decía Hernán en el video

El encargado de confirmar la noticia de la muerte de Don Hernán fue su nieto, Julián. El joven publicó un tierno posteo dedicado a su abuelo en el que además le promete que seguirá contando los goles de Messi.

“Hasta siempre abu”, escribió Juli. “Gracias a vosotros, se fue tranquilo y realmente feliz. Saludo de Messi, famoso y con alegría, por eso subo esta foto en la que juntos sonreímos con la de Argentina. Completaré la libreta de sus goles por ti”, completó el joven.

Fuente: Clarín

Lo más leído