WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MIRÁ EL VIDEO

Roban elementos de utilería del Club Libertad por más de 150 mil pesos

Los ladrones ingresaron durante la madrugada y se llevaron camisetas, pelotas y botines de jugadores que integran el plantel de primera división.

Elementos de utilería valuados en 150.000 pesos fueron sustraídos del vestuario de la cancha del Club Libertad de Villa Rosas.

Juan Palacio, dirigente de la entidad social y deportiva, dijo a la redacción de LA BRÚJULA 24 que el delito dejó apesadumbrados a los que de una u otra forma trabajan por y para el club, que afronta el pago de una suma millonaria derivado de un juicio perdido.

Tal como este medio adelantó meses atrás, el Club Libertad se encuentra en una complicada situación luego de que la Justicia decretara que debe pagar unos 3 millones de pesos como indemnización de un accidente ocurrido en 2009.

“Se llevaron pelotas, indumentaria (en su mayoría de entrenamiento y tres remeras oficiales de partido) y algunos botines de los integrantes del plantel de primera división”, indicó.

El hecho se consumó en sólo 15 minutos y los ladrones, que ingresaron en el predio a la 01.40 de hoy, quedaron filmados en el sistema de cámaras que tiene el propio club, sito en Ecuador y Nueva Provincia. De ahí que tengan la esperanza de poder reconocer a los autores del hecho a fin de recuperar los elementos sustraídos.

Palacio admitió que no es la primera vez que la institución sufre un robo. Han tenido la sustracción de costosas luminarias y hasta del alambrado perimetral, pero posiblemente ninguno que dejara pérdidas del orden de los 150.000 pesos en un momento tan especial como el que vive el club barrial.

“Son cinco pibes que luego de saltar el paredón que da a cancha de primera se meten en el túnel”, describió el dirigente, para aclarar que no cualquiera sabe cómo llegar a la zona de vestuarios ni de qué manera el túnel se conecta con ese sector del estadio. En el video que acompaña la nota, se observa a los ladrones moverse con total impunidad por un amplio salón.

“Hay chicos que no tienen manera de reponer con sus recursos las cosas que se llevaron. No todos tienen un ingreso por jugar en Primera”, señaló Palacio y consideró que este tipo de situaciones, atenta contra el estado anímico de un club humilde que está golpeado.

“La Primera empezó a entrenar la semana pasada; la idea es dar pelea en el campeonato para ascender a fin de año y poder darle una alegría a los hinchas. Ni siquiera podemos pedir que nos hagan aportes monetarios porque, por el juicio, tenemos la cuenta bancaria embargada. El monto a cubrir es de 3 millones de pesos”, acotó.

Lo más leído