WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar: Andújar ganó la segunda etapa en cuatris y Benavides se recuperó en motos

Luego de tener un problema en el inyector y perder valioso tiempo en la jornada del domingo, el argentino Manuel Andújar dejó atrás esos inconvenientes y este lunes se quedó con la victoria en la segunda etapa del Dakar 2022 para los Cuatriciclos que unió Ha’il con Al Artawiya.

Andújar cronometró 4h27m51 para quedarse con la victoria en la segunda etapa. Dejó como escolta a Giroud a una diferencia de 2m3s y tercero a Pablo Copetti, otro de los argentinos, a 5m4s. Mientras que cuarto fue Laisydas Kancius y quinto Aleksandr Maksimov.

Por su parte, Francisco Moreno fue el tercer mejor argentino en la etapa al arribar séptimo a 25m23s de su coterráneo Andújar.

En la general, Kancius es el líder con un tiempo de 10h51m36s. Segundo está Copetti a una diferencia de 6m32s y tercero aparece Giroud a 19m57s. Completan los mejores cinco Maksimov y Kamil Wisniewski.

La etapa tres del Dakar 2022 para los Cuatriciclos será el martes desde Al Artawiya a Al Qaysumah con 381 kilómetros de enlace y 255 de especial.

A propósito, el argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM, se clasificó en el tercer puesto de la segunda etapa del Rally Dakar 2022, disputada hoy entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte de Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing llegó con una diferencia de 5:54 minutos respecto del ganador del día, el español Joan Barreda (Honda), que marcó un tiempo de 3:31:20, escoltado por el campeón 2917 y nuevo líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

Con este resultado, el argentino defensor del título recuperó terreno en la clasificación acumulada después de una etapa 1B con problemas de navegación que lo rezagaron hasta el decimocuarto lugar.

El salteño, de 32 años, redujo su distancia unos 16 minutos y avanzó tres lugares: ahora se ubica undécimo a 20:47 minutos de la punta.

Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

Su hermano menor Luciano, de 26 años, miembro del equipo oficial Husqvarna, ingresó en el puesto 17 de la etapa (+21:21), cinco puestos por delante del australiano Sam Daniel Sanders (Gas Gas), ganador en las dos primeras jornadas del rally.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Este martes tendrá lugar una especial de 255 kilómetros y 381 de enlace en forma de bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

El francés Sébastien Loeb se anotó el primer triunfo en la 44ª edición del Dakar, 15° personal, tras la Etapa 2 de Ha’il a Al Artawiya, y consiguió el primer halago parcial para el Hunter del equipo Bahrain Raid Xtreme.

El múltiple campeón de WRC completó los 338 kilómetros de especial en 3h25m00 y aventajó a Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, por 3m28. Carlos Sainz, después de la desastrosa jornada en Ha’il, llegó tercero con el Audi, a 5m52 del galo, mientras que Stephane Peterhansel, con el otro RS Q e-tron, completó el cuarteto de punta, a 7m56.

Lucio Álvarez volvió a ser el mejor argentino en la especialidad, al mando de la Toyota Hilux, al quedar undécimo, a casi 17 minutos del ganador. Su coterráneo Orly Terranova, con Hunter del BRX, arribó 13°, a 19 minutos de su compañero de equipo, en tanto que Sebastián Halpern, con el Mini de tracción simple finalizó 16°, a 21m08.

Fuente: LB24 / Télam / Campeones.

Lo más leído