WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Muerte de Mariana Sol Bruna

“Martínez no hizo nada para salvarla”, dijo Romero Jardín

El Fiscal destacó en La Brújula 24 que “estamos conformes con la condena”. Y afirmó que el ahora detenido “solo quería aprovecharse de ella”.

El Fiscal Marcelo Romero Jardín habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación al resultado del juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna, que culminó con la condena a 11 años de cárcel para Luis Nicolás Martínez.

En tal sentido, al comienzo de la entrevista el profesional señaló que “es una muy buena sentencia, no solo por la pena sino por los fundamentos y la perspectiva de género que aplica, que analiza edad de la víctima, la diferencia entre ambos, la vulnerabilidad de la mujer. Estamos muy conformes”.

Y agregó: “Martínez se relacionó con una adolescente de 15 años, consumió y la hizo consumir cocaína y en base a eso la adolescente entra en shock. Y cuando lo hace, la única persona que estaba con ella era él y no hizo nada para salvarle la vida. La dejó morir”.

Consultado respecto del desarrollo del debate, Romero Jardín explicó que “la testigo principal para mí fue la forense porque detectó las livideces en zona ventral, luego detectó que tenía livideces secundarias en la espalda. Esto quiere decir que el cuerpo había sido girado, que murió boca abajo y fue puesto de espaldas en el asiento trasero del vehículo. Además, la hora de la muerte que fue entre 3 y 4 horas antes de concurrir a los hospitales, eso fue fundamental. Martínez Sabía que transportaba un cadáver”.

En otro tramo de la nota, el fiscal se refirió a una de las hipótesis que se manejó en su momento. La misma daba cuenta de la supuesta intención del ahora detenido en haber querido enterrar el cuerpo. “No lo pudimos acreditar fehacientemente, siempre me quedó esa duda. A la chica le faltaba una bota, y había tierra en uno de sus pies”.

“Es probable que haya intentado descartarse, de hecho hizo muchos llamados telefónicos, y después optó por ir a los hospitales y tratar de cubrir su responsabilidad”.

“Está acreditado que él compra la cocaína, a quién, incluso concurre a un domicilio de una persona que está condenada por vender estupefacientes. Él no consumió tanto como ella. El único fin que tenía era aprovecharse de ella sexualmente”, aseveró.

Lo más leído