WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recorrida por farmacias

Protectores solares, un 30% más caros que el año pasado en Bahía

Los protectores solares son un producto esencial debido a que protegen nuestra piel de los distintos rayos solares (UVB, UVA) perjudiciales para la salud en tanto su radiación puede producir quemaduras y cáncer de piel, incluso en días nublados.

Pese a la vital importancia de estos productos para el cuidado de nuestros cuerpos, sus precios no nos accesibles para todos pese a que hay variedad de marcas. Por eso, LA BRÚJULA 24 recorrió distintas farmacias de Bahía Blanca para conocer el impacto de la inflación.

“El aumento de precios fue de un 30% respecto del año pasado, un incremento que fue paulatino durante todo el año”, destacó Lili, desde el local ubicado en la esquina de Charlone y Malvinas, con valores que van desde los 1200 hasta los 1700 pesos, según la marca y siempre en la presentación de entre 130 y 180 gramos.

Además de recalcar que existen algunos laboratorios que ofrecen descuentos de hasta un 40%, confirmó que “los factores que más se compran son factor 30 y 40 para adultos, en niños el 50. La presentación en aerosol es más práctica, pero se torna más oneroso para el bolsillo de la gente”.

“En cuanto a los bronceadores también hay una demanda sostenida, son aceites que no son muy recomendables porque la protección es muy baja”, finalizó.

Lo más leído