WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN PUNTA ALTA

Así detenían a Martínez tras la condena por el caso Bruna

El arresto fue dispuesto en el mismo fallo por el juez Eduardo d’Empaire.

Pocos minutos después del fallo por el que lo condenó a 11 años de prisión, personal de la DDI de Punta Alta hizo efectiva la detención de Luis Nicolás Martínez, que fuera ordenada por el juez Eduardo d’Empaire cuando dictó sentencia por el caso que terminó con la muerte de Mariana Sol Bruna, de 15 años.

A Martínez se lo penó por abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso en concurso real, como resultado del juicio que llevó a cabo los últimos días en los tribunales de esta ciudad.

El ahora condenado fue detenido en su casa de la vecina ciudad por efectivos de Investigaciones que lo trasladaron al asiento de la DDI en Bahía Blanca y desde allí a la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, para cumplir con la resolución judicial.

Martínez incurrió en el delito de abandono de persona al dejar a la adolescente sin vida en la entrada del Hospital Español, el 31 de marzo de 2018.

Lo que se probó y las dudas que quedaron

Según fuentes del caso, se acreditó en el debate que Martínez mantuvo relaciones sexuales con la menor y que le dio cocaína hasta que murió, a las 7.30 de la mañana.

Después transportó el cadáver; no se sabe exactamente por qué lugares, posiblemente por las afueras de la ciudad. La última cámara lo capta en Sixto Laspiur y Avenida La Plata, girando hacia lo que sería continuación de Don Bosco.

En tanto, de acuerdo con el mismo vocero, no se pudo demostrar qué intentó hacer Martínez llevando el cuerpo de Bruna de un lado a otro de la ciudad, más allá que se especuló que pudo intentar deshacerse de los restos de la adolescente.

Luis martínez llega a la sede de la ddi puntaltense luego de su detención.

“Soy un perejil, un boludo”

En su momento, el procesado habló con LA BRÚJULA 24 y aseguró ser “un perejil; un boludo”.

Resaltó que se fue del centro asistencial –donde dejó a la menor– porque entró en pánico ya que lo miraba mal la gente que estaba en el lugar, y detalló cómo fue la última noche de descontrol en el bar Nueva Cruz, de calle Soler.

También pidió que la justicia investigue y encuentre a los responsables.

“Ella –por Bruna– fue víctima de la droga, que los que tienen que hacerlo se muevan para agarrar a los verdaderos culpables”, cerró.

Mariana Sol Bruna tenía tan solo 15 años.

“Sos un asesino, te voy arruinar”

Gloria, la madre de la adolescente, en una de las tantas movilizaciones para pedir justicia por su hija, apuntó contra Nicolás Martínez.

“Sos un asesino, te voy arruinar si no es con la justicia, con la sociedad, te voy arruinar”.

Además señaló que en la muerte de su hija hay más involucrados.

“Si hubiese notado que ella tenía un problema de droga, la habría hecho tratar”, remarcó.

Lo más leído