WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

River cerró su campeonato con un empate y Boca marcó una goleada histórica

El Millonario, campeón del torneo, cerró su participación con un 1-1 ante Atlético Tucumán. El Xeneize, flamante campeón de la Copa Argentina, coronó el certamen con un 8-1 frente a Central Córdoba.

Boca cerró este sábado su competencia oficial en 2021 de la mejor manera: se floreó con un 8-1 en La Bombonera ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como para festejar el título de Copa Argentina 2021, el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los albores del Día del Hincha de Boca a todo trapo ante su gente.

El encuentro arrancó movido, con el visitante con la chance más clara (Javier García debió intervenir ante Milton Giménez), pero enseguida se encaminaron los de Sebastián Battaglia. A los 14, Aaron Molinas lanzó un tiro libre desde la derecha que cabeceó muy cómodo Cristian Pavón en el corazón del área para colocar el balón a la izquierda de César Taborda.

Pero a los 17, Alan Varela le cometió una infracción a Cristian Vega y éste reaccionó desmedidamente, manoteándolo. Para Mauro Vigliano fue roja, y torció el rumbo del parido, tanto que en pocos minutos el local empezó a golear.

Pavón -se cansaría de hacerlo- apareció por derecha para enviar un centro que Eduardo Salvio definió de taco cruzado por el primer palo a los 22. Enseguida, Gonzalo Bettini metió la mano sobre la línea del área y Exequiel Zeballos ejecutó el penal al medio para ampliar a los 27. Y antes del descanso llegaría el cuarto a través de un cabezazo de Diego González al primer palo, repitiendo centro de Pavón a los 43.

En el complemento, Aaron Molinas avisó con un disparo al palo que la faena continuaría sin oposición de los de Sergio Rondina. A los 13, Eros Mancuso se anotó por primera vez en la red con la casaca xeneize con un tiro cruzado desde la derecha, a los 18 reapareció Pavón por derecha con un tiro al segundo poste y a los 31 logró el descuento la visita después de un error de Lisandro López que le permitió a Giménez irrumpir por derecha y marcar al primer palo.

Después de la interrupción, el baile siguió. A los 36, el ingresado Luis Vázquez hizo el séptimo mano a mano con Taborda y a los 45 otro ingresado, Sebastián Villa, se anotó el octavo apareciendo por izquierda. Un vendaval que le permitió al Xeneize cerrar 2021 bien arriba, antes del bonus track del amistoso con Barcelona.

River se llevó un ajustado empate en Tucumán

Con el título doméstico bajo el brazo y la continuidad de Marcelo Gallardo confirmada para el 2022, River cerró su participación en la Liga Profesional con un empate en su visita a Atlético Tucumán. El Decano abrió el marcador gracias a Yonathan Cabral y Julián Álvarez, con un golazo, lo empató.

A River le costó hacer pie en el partido. Tanto que tuvo que lamentar prontamente un gol: Yonathan Cabral aprovechó un flojo despeje de Vigo tras un córner y, de volea, la mandó a guardar a los cinco minutos de iniciado el cotejo. Luego, no hubo casi chances de gol para ninguno, hasta que en la última lo tuvo Federico Girotti: buen remate que contuvo Christian Lucchetti.

Para el complemento, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Enzo Fernández y Julián Álvarez, quien a los 17 minutos marcó el empate con un zapatazo de zurda que fue imposible para el Laucha. Ambos continuaron intentando llevarse el triunfo, pero no estuvieron finos en el toque final.

Fue 1-1 en el José Fierro entre Atlético Tucumán y River. El local está penúltimo y puede ser superado por Arsenal, si éste le gana el lunes a Banfield como visitante. Por su parte, el Millonario no pudo festejar en la última presentación del torneo en el que se consagró como campeón tres fechas antes del final.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído