WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA OFERTA DEL GOBIERNO BONAERENSE

Los docentes aceptaron la propuesta de aumento

Los gremios del Frente de Unidad aprobaron un último incremento con los sueldos de este mes. Así se cerrará 2021 con un 53.9%.

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó por más del 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial que el gobierno bonaerense presentó esta semana durante la última reunión Paritaria, y que cierra la Paritaria 2021 con un incremento promedio del 54%”.

La comunicación oficial, por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses, fue en el mediodía de ayer el punto de partida de una corriente informativa que concluiría en cuestión de horas con la aceptación generalizada entre los gremios del sector.

En palabras oficiales, el cuadro se completó así: “Luego de recepcionar el pasado 9 de diciembre la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos puesto la misma a consideración de nuestros respectivos cuerpos orgánicos. La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado”, se expresó desde la mesa gremial que concentra a casi la totalidad de la representación del sistema educativo más voluminoso del país.

Según se mencionó en ese comunicado, en la oferta oficial “se ha atendido, además, el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as Jubilados/as”.

Así las cosas, “todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial”.

En palabras parecidas, durante el congreso virtual que realizó la representación interna de la FEB, se evaluó que “se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, indicó la presidenta del gremio, Mirta Petrocini, a través de un comunicado.

Asimismo, explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”.

Fuente: El Día

Lo más leído