WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CUENTO DEL TÍO

Engañan a un abuelo y le roban 20 mil dólares en Pringles

Lamentablemente no es la primera vez que un jubilado es víctima de un engaño consumado por delincuentes y despojado de dinero que son parte de sus ahorros de toda la vida. La modalidad está en auge y se la conoce como “cuento del tío”. Este caso sucedió en Coronel Pringles y se conoció en las últimas horas a través de una publicación del medio digital El Orden.

A este abuelo de 90 años, lo convencieron que un hijo estaba en problemas y entregó el dinero en la puerta de su casa, sita en calle Cabrera al 900 de esa ciudad.

Según el relato de la víctima a la Policía pringlense, recibió un llamado donde le informaban que un hijo suyo tenía un inconveniente y necesitaba dinero para resolver la situación.

Con ese ardid, el jubilado terminó entregando el efectivo en la puerta de su casa, donde vive solo, a una persona que se presentó a retirarlo.

Personal de la Estación Comunal de Policía trabaja para tratar de capturar a los autores del ilícito.

Se solicitó colaboración al Municipio y a particulares para observar en las cámaras tanto públicas como privadas el vehículo en el que se movilizaba la persona que retiró el dinero y sus eventuales cómplices.

Las autoridades policiales solicitaron que, en caso de algún llamado extraño que pueda derivar en la comisión de un ilícito, den parte de ello al 101.

Lo más leído