WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAMPEONA DE BMX NO OLVIDA SUS RAÍCES

Agustina Cavalli: “Lo mejor es el amor con el que me reciben en Bahía”

Agustina Cavalli admitió hoy que “cae por etapas” en la importancia del logro deportivo que viene de conseguir en Cali (Colombia), donde se consagró campeona panamericana junior de BMX Racing.

En la charla que este mediodía tuvo con “El Deportivo 24” de La Brújula 24, la joven que entrena en la pista de BMX del Parque de Mayo, dijo que más allá del éxito deportivo que obtuvo, “lo mejor es el amor con el que me reciben en Bahía”.

Como informó este medio el fin de semana familiares, amigos y admiradores recibieron a Agustina en su regreso a la ciudad tras su victoria en Cali.

“Voy cayendo por etapas. Además del logro deportivo, lo mejor es el amor con el que me recibieron y me siguen recibiendo; eso es lo más lindo”, indicó.

Cavalli dijo que, desde el año 2017, cuando compitió en Chile, “no corría con tanta presión”. “Tenía un poco de miedo pero pude correr tranquila y disfrutarlo. Nunca había ganado y que la medalla sea de oro y escuchar el himno, son cosas que espero poder volver a vivirlas”, expresó.

La campeona, que actuales 19 años, empezó a los 10 años y entrena 4 horas diarias para lograr un estado de competencia que esté a la altura de las exigencias.

De cara a lo que viene, Agustina dijo que espera “correr lo más posible competencias internacionales para sumar puntos” de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para el Campeonato del Mundo a disputarse en Francia en julio de 2023.

En función de lo que proyecta para su carrera deportiva, Cavalli necesita contar con mayor acompañamiento económico, ya que no alcanza con los viajes que financia la Selección Argentina de BMX y la Asociación Bahiense de la especialidad, con el aporte de Nutricionista y Psicólogo. “El equipamiento lo pago de mi propio bolsillo y con la ayuda de mis familiares”, señaló.

Lo más leído