WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política y economía

“No existe la idea de ningún tipo de devaluación”, dijo Gabriela Cerruti

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, buscó imprimirle un tono esperanzador a la conferencia de prensa de esta semana y aseguró que el Gobierno no pretende aplicar ni una devaluación, ni un ajuste. En cuanto a la primera posibilidad descartada, la funcionaria dijo que la brecha cambiaria “es menor de lo que existió en otro momento” y, sobre la segunda, remarcó que el Frente de Todos lleva adelante “una política de crecimiento con inclusión que se verá en el Presupuesto”.

Mientras tanto y en la misma línea que otros funcionarios consultados, evitó precisar cuándo se remitirá al Congreso el plan económico plurianual que el presidente Alberto Fernández  prometió, que contemplaría el entendimiento con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, aseguró la funcionaria nacional. Hoy, el dólar blue cotiza a $196,50 para la compra y $200,50 para la venta, un precio que lo posiciona 88,17% arriba del valor oficial, que ronda los $100,28 y 106,55, según lo informado por el Banco Nación.

En tanto, Cerruti defendió la asignación de las partidas presupuestarias para 2022. “Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá en el Presupuesto. Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad”, aseguró.

Cuando comenzó la conferencia, Cerruti incluso habló de la recuperación del empleo y dijo: “Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”.

Aunque la portavoz no explicitó por qué Fernández no asistió a la primera jornada de la 27° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, destacó la presencia allí del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del canciller Santiago Cafiero. “El Gobierno está conversando con los empresarios y con los industriales. Estamos todos compartiendo el espíritu optimista de esta senda de crecimiento. Manzur fue muy claro y contundente cuando expresó la posición del Gobierno, incluido el acuerdo con el FMI. La postura del Gobierno es que cualquier acuerdo es en el marco del crecimiento de la Argentina”.

Fuente: La Nación

Lo más leído